27.3 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Bancada nacionalista anuncia para hoy elección de magistrados al TSC

Debes leer

Redacción. La bancada del Partido Nacional (PN) anunció que hoy miércoles, durante la sesión del Congreso Nacional (CN), se llevará a cabo la elecciones de magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Marco Midence, diputado del Partido Nacional, se dirigió al pueblo hondureño para leer un comunicado, anunciando que habían alcanzado «un logro de gran trascendencia alcanzado».

«Mediante un diálogo positivo, hemos construido un consenso que garantiza la elección de segundo grado de los órganos constitucionales electorales y de control que faltan. Estos son el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), el Ministerio Público, el Tribunal de Justicia Electoral, la Unidad de Política Limpia y el Instituto de Acceso a la Información», se lee en el comunicado del Partido Nacional.

Asimismo, aseguró que el Partido Nacional siempre estará a favor de la construcción de la transparencia e institucionalidad.

Comunicado
Comunicado.

Le puede interesar: Congreso cumple un año sin elegir nuevos magistrados del TSC

«Reiteramos nuestro compromiso de mantenernos vigilante a que la voz del pueblo sea respetada en los procesos electorales que con esta elección vamos a garantizar», indicó.

La organización y el funcionamiento del TSC y sus dependencias está regulado por la Constitución de la República vigente. También, por la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Cuentas.

El TSC tiene como función la fiscalización a posteriori de los fondos, bienes y recursos administrados por los poderes del Estado. También, instituciones descentralizadas y desconcentradas, incluyendo los bancos estatales o mixtos, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros, las municipalidades. De igual forma, el TSC se encarga de cualquier otro órgano especial o ente público o privado que reciba o administre recursos públicos de fuentes internas o externas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido