Quique Setién toma las riendas del Barcelona hasta 2022

230
Barcelona
El Barcelona presenta a su nuevo técnico, el español Quique Setién.

ESPAÑA.- Tras la destitución de Ernesto Valverde, el Barcelona por medio de sus redes sociales hizo oficial a su nuevo entrenador.

Y se trata del extécnico del Real Betis, Quique Setién; quien será el encargado de guiar al equipo a cumplir los objetivos de torneos locales y Champions League.

Setién sobresalió a otros técnicos que sonaron muy fuerte para llegar al conjunto culé; dentro de los que destacan Mauricio Pochettino, Massimiliano Allegri, Xavi Hernández y Gabriel Milito.

Quique Setién y Barcelona hasta 2020

El estratega español firmó un contrato por 2 años y medio, por lo que terminará la temporada actual y hasta el 2022 estará ligado al club blaugrana.

El Curriculum de Setién

Quique es entrenador activo desde el 2001, empezó en el Racing y siguió en el Poli Ejido desde 2003 hasta el 2007.

Luego de eso, tuvo un parón de cuatro años en el que solo dirigió un partido a la selección de Guinea Ecuatorial y en el Logroñés, de ambos lo destituyeron a mitad de campaña.

Estuvo seis campañas frente al Lugo, dos en Las Palmas y otras dos en el Real Betis; estas cuatro últimas las únicas en Primera División; su mayor éxito fue el ascenso con el Lugo a Segunda División en 2012.

Te puede interesar: Barcelona hace oficial el despedido de Ernesto Valverde