Chiefs derrota a Texans y clasifica a final de conferencia ante Titans

197
Texans
Chiefs con una espectacular remontada ante los Texans clasifica la final por el campeonato de la Conferencia Americana contra los Titans.

ESTADOS UNIDOS.- Los Houston Texans no aprovecharon una ventaja de 24 puntos, por lo que Kansas Chiefs conectaron una lluvia de anotaciones, dejando sin respuesta a los Texans para darle vuelta el marcador 51-31, clasificando de esa manera a la final por el campeonato de la Conferencia Americana.

Chiefs, el «caballo negro» de la NFL

La semana pasada estaban abajo por 16 puntos ante los Bills y llevaron el partido a tiempo extra para consumar su remontada.

Remontada de historia

Pocos equipos en la historia habían podido remontar una desventaja de 24 puntos o más, así que la tarea era difícil para los Chiefs que se pusieron a trabajar en el segundo cuarto y lograron lo imposible.

La ofensiva de Kansas City arrancó fuerte y consiguieron su primera anotación muy rápido por la vía del acarreo de Williams; en ese momento todavía quedaban mucho tiempo en el reloj.

El momento crucial de Kansas

La clave fue detener a Deshaun Watson que no concretó en cuarta oportunidad; a la postre Mahomes encontró a Kelce para la segunda anotación de la tarde y primera del mariscal de campo.

No tardaron mucho, ya que un error de los equipos especiales de los Texans provocó que Kansas recuperara el ovoide, que se tradujo en la segunda conexión entre Patrick y Travis.

El declive de los Texans

Para el tercer cuarto, las cosas no cambiaron y Williams volvió a romper las tecleadas de Houston para su segunda anotación y quinta de Chiefs en el partido.

34 puntos sin respuesta de Texans que no lograron reaccionar ante la gran labor de Kansas en todas sus líneas.

Los Texans volvieron a dar señales de vida antes de terminar el tercer cuarto con un pase de cinco yardas a Fairbairn y la distancia se redujo a 10 puntos.

Pero al inicio del último cuarto Mahomes mandó para ocho yardas a Blake Bell, quien hizo su primera atrapada para touchdown en la temporada.

Con esta victoria, Kansas City recibirá en casa la Final de la Conferencia Americana ante los Titans y esperan poder cumplir la misión que no lograron hace un año y estar en Miami para disputar el Super Bowl.

Te puede interesar: Titans en «ascenso» vencen a los Ravens y van a la final de la Americana