TEGUCIGALPA. Manifestaciones de la Alianza de Oposición que participan en el paro nacional convocado por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), han sido desalojados por parte de los elementos de la Policía Nacional de Honduras.

En ese sentido, un nutrido grupo simpatizantes de la coalición opositora que se apostaron en la colonia El Carrizal, salida al norte de la capital se tomaron todas las vías de acceso a esta ciudad.

Sin embargo, los ánimos se caldearon cuando efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), intentaron desalojar a los simpatizantes y esto generó malestar entre los presentes.

Ante ello, comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas los elementos policiales y los manifestantes respondieron con piedras. No obstante, un camión militar que se encontraba en la zona fue blanco de los protestantes.

Fue así que, con una bomba molotov le prendieron fuego a la unidad propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras. El automotor se quemó casi en su totalidad debido a las llamas.

El camión militar quedó parcialmente incinerado.

Es necesario mencionar que, al momento del incidente en el camión militar no había ningún miembro castrense. Sin embargo, eso generó que los uniformados lanzaran más gases lacrimógenos a los manifestantes.

Después de un par de minutos, se apersonaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras para controlar el incendio de la unidad militar.

Lea también:  Paro Nacional, obstaculizado el paso vehicular en diferentes puntos de Honduras

Dos personas capturadas por ser los supuestos responsables de incendiar el camión militar

Las tomas hasta el momento no han dejado personas heridas o detenidas.

Por su parte, las autoridades policiales detuvieron a dos ciudadanos que transitaban por la zona. Esto, por considerarlos como los supuestos responsables de haber incendiado el camión militar.

En ese sentido, los capturados fueron identificados como Jorge Luis Sánchez y Fernando Anduray. Mismos que alegaron que ellos no estaban participando en las tomas de la Alianza de Oposición.

“Yo iba pasando por el lugar, voy para mi trabajo en el sector de la Lomas del Guijarro. Aquí llevo mi paila de comida y ellos –policías- no me creen”, indicó uno de los detenidos.

No obstante, de acuerdo a lo informado por el agente policial encargado del operativo, dijo que las dos personas serán puestas a investigación.

Es necesario mencionar que, los protestantes salieron desde tempranas horas para tomarse las calles de las colonias Alemán; La Peña, Miraflores, Kennedy, entre otras en Tegucigalpa.

Se reportan unidades de transporte escolar que se  encuentran atrapados por las tomas de calles en varios sectores del territorio nacional.

Las líneas de vuelos de Honduras hacia Estados Unidos y viceversa fueron suspendidos en el aeropuerto Toncontín. Esto, según trascendió en medios televisivos.

Las protestas son debido a la inconformidad de los resultados electorales de los comicios del pasado 26 de noviembre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), cerró el escrutinio de actas especiales con un triunfo para el Partido Nacional (PN), por 52,347 votos, sobre los partidos en Alianza, Libertad y Refundación (Libre) y Partido de Innovación y Unidad (Pinu).