Paro Nacional: Obstaculizado el paso vehicular en diferentes puntos de Honduras

692
Paro Nacional
La Crisis y los medios de comunicación.

REDACCIÓN. Varios puntos estratégicos del país amanecieron bloqueados este viernes con llantas y piedras por parte de simpatizantes de la Alianza de Oposición en consecuencia al “Paro Nacional”.

Cabe mencionar que, la dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre), convocó a su militancia para que este día a las 6:00 de la mañana se tomaran las principales vías del país.

En ese sentido, diversos barrios y colonias de Tegucigalpa, capital de Honduras, amanecieron bloqueados. Esto, por parte de vecinos que se manifiestan en contra de un presunto fraude electoral suscitado el pasado 26 de noviembre en las elecciones generales.

De igual manera, en el bulevar del Norte de San Pedro Sula, una buena cantidad de miembros de la Oposición se tomaron ambas vías de la calle. Impidiendo así, la libre circulación de los ciudadanos.

Mismo escenario, pasó en la carretera CA-13 entrada a la ciudad de La Ceiba, Atlántida; La Entrada Copán y El Progreso, Yoro, donde los ciudadanos impidieron el tráfico vehicular.

Tomada la salida al norte a la altura de El Carrizal en Tegucigalpa

Sin embargo, a todos estos lugares se apostaron elementos de la Policía Nacional y Militar. Esto, con el objetivo de poder desalojar a los manifestantes que tienen tomadas las vías públicas.

Nota Relacionada: LIBRE llama a paro nacional el viernes en apoyo a Nasralla

Nasralla: “El paro nacional es una muestra de apoyo por parte de LIBRE”

Por su parte, a inicio de esta semana el candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla; se refirió al llamado al «Paro Nacional» programado para este día.

Nasralla, aseguró que esa convocatoria no es de la Alianza de Oposición; sino que, del Partido Libre, que es parte de la misma coalición opositora.

“Considero que la acción es una muestra de apoyo para que la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea (UE); y otros organismos internacionales intervengan”, subrayó el político hondureño.

 Seguidamente, agregó que “lo miramos como una muestra de apoyo por parte de la dirigencia de Libre.  Con ello se busca poner en razón a Juan Orlando Hernández que perdió contra mí por medio millón de votos”.
Manifestantes queman llantas en calle principal de Colonia Miraflores, en la capital e impiden tránsito vehicular.

No obstante, aseguró que las acciones de paralizar el país a través de un “Paro Nacional” no dependen de él. Esto, ya que son iniciativas de una parte de la población hondureña agrupadas en Libre.

“Esto no de pende de mí, ya son acciones del pueblo que está siendo pisoteado es el que está tomando la decisión. A mí, solo me están comunicando”, puntualizó el presidenciable de la Alianza de Oposición.