23.4 C
San Pedro Sula
viernes, febrero 3, 2023

Por falta de pruebas queda en libertad el abusador de perrita

Debes leer

Cortés, Honduras.- Por la falta de pruebas y el testimonio de los testigos que presenciaron el terrible acto, un juez habría dejado ya en libertad al sujeto acusado de violar una perrita en Puerto Cortés, zona norte del país.

A través de las redes sociales se denunció por parte de asociaciones de protección animal y otras personas el abuso que había sufrido la perrita. En tal sentido, la Policía Nacional procedió a capturar al sujeto el mismo día en horas de la noche.

Se trata de Leonidas Manueles Valenzuela, un ciudadano a quien en 2020 también lo habían acusado de abuso sexual, acusación que no tuvo efecto pues quedó en libertad. Pese a la presión social que exigía justicia por lo que le paso a la perrita, a este sujeto no lo enviaron a prisión.

Hombre perrita 2
El sujeto abusó de la perrita y luego la policía lo capturo, pero por falta de pruebas quedó en libertad.

De acuerdo con la fundación cristiana “Mi Mestizo y Yo”, Manueles Valenzuela permaneció nada más 24 horas capturado. De la misma forma, afirman que esto paso porque los testigos no llegaron a declarar a los juzgados porque aparentemente estaban amenazados.

También se conoció que ante la falta de pruebas, el Código Penal y la ley hondureña no pena este delito. Es por ello que las organizaciones que protegen a los animales condenan que el vídeo que le tomaron al ciudadano no sea una prueba suficiente.

Lea además: Exigen justicia en caso de hombre que abuso de perrita 

Se debe aplicar la ley para proteger animales 

Por otro lado, las organizaciones de protección animal condenan que no se procese a la dueña de “Ángel”, ya que la perrita está en muy malas condiciones, llena de garrapatas, con anemia y en estado de gestación.

Es por ello que llaman a las autoridades hondueñas a poner mano dura en este tipo de temas, que la Ley de Protección Animal no quede sobre papel mojado, ya que día a día son muchas las mascotas que sufren maltrato.

Violador perrita
La fundación cristina “Mi Mestizo y Yo” pide que se penen los delitos contra los animales.

“Como fundación siempre hemos tenido la postura de que necesitamos trabajar en una verdadera ley, que proteja realmente a los animales de nuestro país”, señaló la fundación cristiana “Mi Mestizo y Yo”.

“Este individuo que es un peligro para la sociedad ahora está libre nuevamente y todos a su alrededor son potenciales víctimas, humanos o animales”, condenaron.

La perrita enferma se mantiene en una clínica veterinaria a la espera de que su condición de salud mejore, pues está bastante complicada.

Perrita angel
La situación de salud de “Ángel” es complicada debido al abuso y a las enfermedades que sufre.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido