24 C
San Pedro Sula
martes, junio 6, 2023

Bomberos averiguan qué ocasionó incendio en El Centro de SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los elementos del Cuerpo de Bomberos que llegaron al incendio de ayer, lunes, en la 1 calle, entre la 2 y la 3 avenida, en el Barrio El Centro de la ciudad de San Pedro Sula, hicieron una ardua labor que duró varias horas.

Al recibir el llamado, los apagafuegos se hicieron presentes, sin embargo, la extinción de las llamas se hizo difícil debido a que el incendio comenzó en algunos negocios de madera y llegó hasta la Agencia La Mundial.

Le puede interesar: «Hemos quedado en la calle»: relatos de afectados por incendio

Desde que inició el siniestro, la desesperación se adueñó de muchos comerciantes, quienes corrían para sacar su mercancía. No obstante, otros no tuvieron la misma suerte, pues perdieron prácticamente todo.

Jorge Turcios, comandante de los Bomberos, indicó recientemente que se utilizaron 100,000 galones de agua entre los dos incendios que se atendieron ayer, lunes.

En el primero, de El Centro y La Mundial, usaron 60,000, y en una recicladora del Barrio Guadalupe fueron 40,000.

Imagen cortesía de Enrique Ordoñez.
Imagen cortesía de Enrique Ordoñez.

Por otro lado, Turcios indicó que en cuanto a los puestos que se vieron afectados, se contabilizaron 12 en total, pero sólo ocho quedaron totalmente calcinados. También precisó que solo han podido comunicarse con dos de esos comerciantes.

«Uno de ellos dijo que tenía pérdidas de unos 150,000 lempiras y otro como 200,000 o a más», recordó.

El comandante sostuvo que no se logró obtener el total de las pérdidas porque no estaban todos los propietarios de los negocios afectados. «Solo en la parte de la bodega se quemó totalmente, no quedó nada ahí, productos nuevos, grandes cantidades», prosiguió.

Las llamas se expandieron rápidamente.
Las llamas se expandieron rápidamente.

De igual manera, el bombero afirmó que para hoy, martes, continuaron con la investigación para averiguar cuál fue la causa del incendio. Pero aseguró que ya se maneja una hipótesis gracias a testimonios de personas.

«La más fundamentada es que todo comenzó en la parte externa, en los pequeños negocios de cocina o comedores que funcionan alrededor del predio de La Mundial y en toda la línea», explicó.

Sin embargo, determinó que este extremo se verificará luego de la investigación técnica, por la dinámica del fuego. Mientras tanto, ratificó que hay otras personas que aseguran que vieron que el humo empezó a salir de una bodega.

«Todo debe documentarse y estudiarse bien», agregó Turcios. A su vez, dijo que ayer, lunes, fue un día casi histórico, pues casi simultáneamente se registraron dos incendios en la ciudad industrial.

Las imágenes del siniestro quedaron marcadas en la memoria de los comerciantes que con esfuerzo surtieron sus negocios y que lo perdieron todo. Incluso, muchos de ellos relataron entre lágrimas que habían quedado prácticamente en la calle.

Día después del incendio.
Día después del incendio.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido