28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

¿Qué beneficios tiene la manzanilla para el hígado?

Debes leer

REDACCIÓN.- Esta infusión tiene altos beneficios para la salud como relajar el cuerpo, combatir la ansiedad, pero también tiene un grandioso efecto en nuestro hígado.

Es pues, que la manzanilla tiene muchas propiedades para limpiar el hígado. Y es que durante la noche, consumiendo alimentos que ayuden a hacerlo, podemos limpiar nuestro organismo para sentirnos más saludables y con más bienestar.

Esta planta tiene entre sus compuestos propiedades antiinflamatorias y antisépticas que van a mejorar el estado de nuestro cuerpo en muchos aspectos.

Manzanilla protege hígado
Este té tiene múltiples beneficios digestivos y relajantes.

La flor de la manzanilla puede hacer que nuestro hígado comience a desintoxicarse durante la noche, haciendo que tenga un mejor funcionamiento durante el día.

Para muchas personas, la manzanilla sirve para conseguir combatir el insomnio y para mejorar los problemas que surgen en el sistema digestivo.

Y es que esta infusión es una de las más consumidas en todo el mundo, debido a que gracias a ella podemos aumentar nuestro bienestar general.

A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios que tiene el consumo de manzanilla de forma regular para la salud del hígado. Y es que esta tiene una gran cantidad de aspectos positivos que merece la pena conocer.

Asimismo, muchas personas utilizan la manzanilla para aliviar afecciones de manera natural. Algunos estudios afirman que las flores de esta planta contienen muchos terpenoides y flavonoides.

Lea también: Las propiedades del té de manzanilla que muchos desconocen.

Según los expertos, es perfecta para tomarla después de cada comida para acelerar la digestión y evitar desarrollar problemas en el estómago.

Beneficios 

Investigaciones de la Universidad Nacional Kharkov Karazin de Ucrania se llevaron a cabo para evaluar los efectos protectores del hígado de la flor de manzanilla contra el daño potencial de sustancias que se sabe que son tóxicas para el hígado.

Manzanilla protege hígado
El hígado es un órgano en el cual el mal funcionamiento puede acarrear enfermedades letales.

Además, buscaron determinar cómo los flavonoides de manzanilla, presentes en el té de manzanilla, afectan el metabolismo de esfingolípidos y ceramidas en el hígado.

Ese estudio con la manzanilla mostró que se normalizó el metabolismo de los esfingolípidos y las ceramidas, lo que evitó la muerte de las células hepáticas que de otro modo podrían ser causadas por tales toxinas.

Es por ello que beber de manera cotidiana infusiones de manzanilla es una gran opción si se tiene problemas con el hígado o simplemente se quiere evitar futuros problemas con una afección relacionada con este órgano.


Nota para nuestros lectores:
🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro