28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

Algunos beneficios de implementar el hígado a tu dieta

REDACCIÓN.- En la mayoría de países occidentales, comer hígado no es muy popular. ¡Muchas personas se ponen aprensivas con la idea de comer carne de órganos! Sin embargo, en algunos países, el hígado es considerado uno de los alimentos más saludables.

También es verdad, que se ha ganado una mala reputación. La mayoría de la gente piensa que el hígado es el órgano que elimina las toxinas. Y aunque esto es cierto, no las almacena. En cambio, es una rica fuente de vitaminas y minerales esenciales. Diario Tiempo le cuenta algunas razones por las que comer hígado le hace bien.

Vitamina A

El hígado es una fuente notable de vitamina A. En una ración de 85 gramos, usted recibirá 6,582 microgramos (mcg) de equivalentes de actividad de retinol, aproximadamente siete veces más que el valor diario recomendado.

Los hombres adultos necesitan 900 mcg RAE y las mujeres 700 mcg RAE. Las madres embarazadas y lactantes necesitan más, de 750 a 1,300 mcg RAE, dependiendo de su edad.

Algunos beneficios de implementar el hígado
Aún cuando la mayoría de las personas arrugan la nariz solo por pensar en él, es cierto que el hígado trae muchos beneficios para nuestra salud.

Le puede interesar: Tres mascarillas japonesas para un cabello largo y sano 

Vitamina B2

El hígado es una gran fuente de vitamina B2 o riboflavina. Una ración de 85 gramos tiene 2.9 miligramos (mg), que es casi el doble de la recomendación diaria de 1.3 para los hombres y 1.1 para las mujeres. Las madres embarazadas y lactantes necesitan 1,4 y 1,6 mg, respectivamente.

Vitamina B9

La vitamina B9 o ácido fólico o folato es muy importante para el funcionamiento adecuado del cerebro. También lo necesita para la salud mental y emocional. Es fácil tener niveles bajos ya que el cuerpo no lo almacena.

Sin embargo, con 215 mcg de equivalentes de folato (DFE) en una ración de 85 gramos, el hígado es la mejor fuente. Los hombres y mujeres adultos necesitan 300 mcg de DFE cada día.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido