Putin y Trump
Sin embargo, el 70 % de los europeos sigue viendo con recelo al líder ruso.

Mundo. Un sondeo de Pew Research Center arroja datos reveladores sobre la percepción del líder ruso Putin y Trump.

Normalmente cuando los estadounidenses entran en tratos con ciudadanos rusos, no pueden evitar tener sus reservas y por qué no decirlo, sus temores. Sin embargo, en el resto del mundo las cosas están tomando un rumbo diferente.

Putin, con su semblante de macho alfa, parece decirnos que es un tipo de cuidado. No confiaríamos en Putin tan fácilmente. De hecho, solo un promedio mundial del 26% cree que Putin tomaría decisiones correctas en asuntos internacionales. 

Del mismo modo, en Europa el 78% asegura que no se dejaría guiar por él. Es decir, es Europa el continente que más miedo o recelo le tiene. Sin embargo, por mucho que los datos sobre el líder ruso sean adversos, Donald Trump, ya le gana.

Encuesta sobre Putin y Trump

La encuesta de Pew Research Center revela datos recogidos entre el 16 de febrero y el 8 de mayo. Mediante un sondeó a 40.951 personas de 37 países se revelan datos demoledores en cuanto a la reputación de ambos líderes mundiales. La gente confía más en Putin que en Trump, o por decirlo de otra manera, le teme más a Trump que a Putin.

En la encuesta 22 de los países encuestados (Alemania, México, España, Francia e Italia…) prefieren a Putin antes que a Trump. Las diferencias son más abismales en Grecia y Líbano. Los anteriores países lo prefieren en un 31%; Vietnam con 21% y Alemania con 14%.

Putin más popular que Trump en Latinoamerica

La misma tendencia pro-Putin se ve en América Latina. Todos los países encuestados del continente rechazaron al presidente de EEUU.

Las opiniones políticas también jugaron un papel crucial. En 11 de los 21 países en los que se preguntó por las tendencias políticas se evidenció que los que estaban a favor del líder ruso eran más de derecha. 

Putin carece de una reputación óptima en la escena internacional. Pero Trump solo necesitó cuatro meses para ganarse una peor que el líder Ruso.

Se lo ha ganado a pulso avivando las tensiones con Kim Jong-un. También propiciando un aumento de los civiles fallecidos a manos de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico. Del mismo modo lanzando 59 misiles a una base aérea de Bashar al-Ásad.

Lea también: Trump cierra programa de “admisión condicional” para niños del Triángulo Norte