¡Puro cuento! Así catalogan diputados la suspensión de sesiones por presuntas fallas en el audio

356
diputados
Se prevé que para el próximo martes a las 3:00 pm se reanuden las sesiones.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios diputados del Congreso Nacional se mostraron escépticos sobre la presunta razón que llevó a la suspensión de sesiones en la Cámara Legislativa.

Según se les informó a los parlamentarios, supuestos problemas con el audio sería la causa por la que se suspenden las sesiones en el Congreso. Para el diputado de PINU, Luis Redondo, tal razón es «puro cuento, no les creo, esto solo es pretexto para suspender».

En ese sentido, Redondo aprovechó la oportunidad para informar que los diputados «la bancada del PINU, LIBRE y Liberal trabajan en en una posible «auto-convocatoria».

En ella «queremos crear una comisión, que se suspenda durante este acto al usurpador de la presidencia de Honduras, eso es algo que queremos hacer y lo vamos a hablar».

Lea también: MACCIH presentará once nuevos casos de corrupción en Honduras

Institucionalidad evidenciada 

El parlamentario declaró que «la institucionalidad de Honduras está evidenciada, ante eso, se ve necesaria la salida de quien usurpa el poder». Según Redondo, «para que se pongan personas que hagan que se cumpla la justicia en el país».

Sumado a ello, el diputado de PINU aseguró que se vienen más acusaciones de las que ya trascienden en los medios de comunicación.

«Este es el momento en que usted se pronuncie, salga a las calles y que le diga al mundo que no queremos ningún usurpador ni una red criminal que siga gobernando el país», agregó.

Órdenes de extradición 

El diputado de Libre, Yahvé Sabillón, también miembro del grupo parlamentario de apoyo a la Maccih, afirmó que existen cinco órdenes de captura próximas a ejecutarse.

«Hay cinco órdenes de extradición de funcionarios de alto perfil, se los digo con conocimiento de causa», sostuvo Sabillón. Para este diputado, la suspensión de las sesiones está ligada a estas presuntas órdenes de extradición.

«Esas órdenes de extradición tienen que ejecutarse y los requerimientos fiscales, que son varios,  y por eso la junta directiva fue llamada de emergencia a Casa Presidencial;  con la excusa del audio, eso no lo cree ni los diputados de la oposición, menos el pueblo hondureño», expresó.

«Ese es el problema que tienen: cómo ejecutar esas 5 órdenes que están listas», añadió consecuentemente el parlamentario.

Por su parte, el diputado Pilo Tejeda se mostró sorprendido por dicha suspensión: «Estoy asombrado, llegar desde El Progreso y que no haya sesión».

«Que se cayó el sistema de audio, es algo bien raro, a saber qué está pasando realmente y todo lo que está sucediendo ahorita mismo, es gran problema para el país», concluyó el diputado.