Hija de Donald Trump devastada al observar a niños migrantes en riesgo

196
Ivanka Trump

Estados Unidos- Ivanka Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló en entrevista en una entrevista con ABC News que se siente devastada al ver las imágenes de los niños de la Caravana de migrantes corriendo al ser atacados junto a sus padres en la frontera.

Durante la entrevista la también asesora de la Casa Blanca mostró su molestia en el hecho de “que no hayamos podido unirnos como nación”.

Cabe mencionar que Ivanka Trump está a dos días de que viaje a México para estar en la investidura presidencial de Andrés Manuel López Obrador

La Casa Blanca anunció hoy la delegación estadounidense en el acto de toma de posesión de López Obrador, que estará liderada por el vicepresidente, Mike Pence.

“Creo que como cualquier otra persona con corazón, es devastador ver las imágenes y ver a los niños en riesgo, corriendo hacia la frontera es desgarrador, no hay otra manera de procesarlo”, dijo Ivanka Trump.

Le puede interesar: Marco Antonio Solís: “Honduras merece seguridad a la integridad humana 

Tropas en la frontera utilizará la fuerza letal 

Pero durante la entrevista Ivanka se mostró confundida con respecto a la política de inmigración de su padre, específicamente a la autorización que el Presidente otorgó a las tropas estacionadas en la frontera para utilizar la fuerza letal contra los migrantes y solicitantes de asilo.

Y es que la periodista Deborah Roberts le preguntó a Ivanka si le preocupaba que su padre les diera a los agentes esa autorización, pero ella negó que el Presidente hiciera tal cosa, según reportó el portal de noticias Vox.

“No creo que eso sea lo que dijo, pero su función principal como comandante en jefe es obviamente proteger las fronteras de la nación, él tiene que proteger la seguridad de nuestro país”, dijo Ivanka.

“Pero no… la fuerza letal en este caso lo haría, no es algo que piense de lo que alguien esté hablando”.

Sin embargo durante una sesión de preguntas y respuestas con reporteros en Thanksgiving, el presidente Trump dijo que dio su aprobación a las tropas que desplegó en la frontera con la autorización para usar la fuerza letal.