22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

¿Puede transmitirse covid-19 a través de la comida? OMS responde

¿Puede transmitirse Covid-19 a través de la comida? La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró  que no se debe temer una transmisión a través de esa vía.

El anunció lo hizo después de que China anunciara haber descubierto partículas del covid-19 en alimentos importados.

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de 10 dieron positivo”, explicó la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

No hay que exagerar, dice la OMS

Sin embargo, “sabemos que puede quedar en la superficie durante un tiempo” y “hemos dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)” para que los trabajadores del sector alimentario se encuentren en seguridad en su entorno de trabajo, afirmó Van Kerkhove.

Las autoridades chinas anunciaron el jueves haber encontrado partículas del virus durante un control rutinario en alitas de pollo congeladas procedentes de Brasil y en envoltorios de gambas importadas desde Ecuador.

“Nuestra alimentación respecto al covid-19 es segura”, defendió Michael Ryan, director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS, quien recordó que “no hay ninguna prueba de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus”.

“No se deben exagerar este tipo de informaciones”, aseguró Ryan. “La gente ya tiene suficiente miedo de la pandemia”, añadió.

Qué pasó en China?

China encontró que secciones de venta de carne, pescados y mariscos en el principal mercado mayorista de alimentos de Pekín fueron gravemente contaminados por coronavirus.

Según estas averiguaciones,  se  sospecha que la baja temperatura y la humedad del área pudo contribuir a la permanencia del patógeno.

Le puede interesar: https://tiempo.hn/cifras-coronavirus-china-eeuu-trabajaran-juntos-vacuna/

Bajas temperaturas y el Covid-19

La Covid-19 se encontró entre los pacientes que trabajan en Xinfadi, en los estanques de pescados y mariscos. Luego le siguierron los que estaban situados en la sección de carnes.

Los afectados del área de mariscos mostraron síntomas primero, dijo Wu Zunyou. Este experto es un epidemiólogo jefe de los Centros del Control y Prevención de Enfermedades de China.

Este experto explica que las bajas temperaturas son favorables a la supervivencia del Covid-19, así como la alta humedad. Esto hace posible las explicaciones de por qué los comercios de pescados y mariscos estarían siendo fuente de los brotes, dijo Wu.

No obstanste, aclaró que esto es un reporte preliminar y  advirtió que se necesitaban más investigaciones.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido