23 C
Honduras
domingo, octubre 24, 2021

Cifras del coronavirus| ¿China y EEUU trabajarán juntos en una vacuna?

Pese a las tensiones entre Estados Unidos y China, el presidente Donald Trump expresó este martes su disposición de trabajar de la mano con el país asiático o cualquier otra nación para desarrollar, con rapidez, una exitosa vacuna contra el coronavirus.

«Estamos dispuestos a trabajar con cualquiera que nos dé un buen resultado», dijo Trump. En ese momento se le preguntó si la administración colaboraría con China en una vacuna para los estadounidenses.

Las declaraciones del presidente de EE.UU. surgen luego de conocer los resultados positivos de una vacuna desarrollada por CanSino Biologics Inc (6185.HK) y la unidad de investigación militar de China.

Podría interesarle – Cifras del coronavirus| Vacuna de China «es segura»: harán pruebas en el Ejército

Según informaron en un estudio publicado, la candidata es segura e induce respuesta inmune en la mayoría de pacientes. El siguiente paso será realizar las pruebas en los soldados del Ejército chino.

El candidato CanSino es una de las pocas vacunas que han demostrado ser prometedoras en las primeras pruebas en humanos. Otros que se preparan para los ensayos de vacunas son Moderna Inc (MRNA.O) con sede en EE. UU., y BioNTech SE de Alemania (22UAy.F), en asociación con el fabricante estadounidense de medicamentos Pfizer Inc (PFE.N).

Los datos de un ensayo combinado temprano / intermedio de un candidato a vacuna desarrollado por investigadores de la Universidad de Oxford y la compañía británico-sueca AstraZeneca (AZN.L) también se dieron a conocer el lunes.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

«Creo que vamos a tener muy buenos resultados. Ya estamos en pruebas. Nadie pensó que eso sería posible», dijo Trump ante los medios de comunicación.

«Creo que va a haber algo en el próximo período de tiempo bastante corto. Tal vez un período de tiempo muy corto, que tenga que ver con terapias y vacunas que son muy buenas», prevé el mandatario.

Tensión entre Washington y Beijing

Las tensiones datan desde abril, cuando Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, afirmaron que el virus lo crearon en la ciudad de Wuhan.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China calificó, en su momento, las acusaciones como una estrategia política de los republicanos para «difamar a China» antes de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

«Las estrategias republicanas recientemente expuestas muestran que se les alienta a atacar a China con el pretexto del virus. Instamos a EE.UU. a que deje de difundir desinformación o engañar a la comunidad internacional. Debería lidiar con sus propios problemas y lidiar con la pandemia en casa», respondieron autoridades chinas.

Desde entonces, algunas naciones apoyan una investigación independiente y objetiva sobre qué ocurrió en China con el coronavirus. Sin embargo, ante la rápida propagación, decidieron centrarse primero en una vacuna para combatirlo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido