CHINA.- PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia luego de vencer por 4-0 a Mónaco. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Shenzhen de China y tuvo como máxima figura a Ángel Di María, quien anotó un doblete.

Resultado de imagen para psg vs monaco
Angel Di Maria anotó dos tantos en el partido.

El atacante argentino abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo. El ‘Fideo’ anotó un golazo de tiro libre luego de una falta cometido hacia Adrien Rabiot.

El segundo tanto fue obra de Christopher Nkunku, quien aprovechó un centro rasante para anotar. Weah marcó el 3-0 con un disparo dentro del área, que pasó por entre las piernas del portero rival.

Finalmente, Ángel Di María colocó el 4-0 final en el minuto 92 del compromiso a favor del PSG. El argentino fue la figura.

Sin embargo, Neymar con su ingreso se llevó todos los aplausos en el Estadio Shenzhen de China.

PREVIA: Pero no todo es alegría para los hinchas de PSG y Mónaco en China porque las figuras de ambos conjuntos, el brasileño Neymar y el colombiano Radamel Falcao, respectivamente, no estarán en este partido. Ambos por haberse unido tarde a la pretemporada y por decisión de su entrenador.

Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain, declaró este viernes que no quiere «asumir el mínimo riesgo» con Neymar, que se incorporó a la pretemporada el último jueves. Situación similar que tienen Thiago Silva y Marquinhos, mundialistas en Rusia 2018 con la ‘Canarinha’.

En tanto que en Mónaco, finalista en la Supercopa por haber acabado segundo en la Ligue 1, buscará cortar la racha de títulos que lleva cosechando el PSG: actual campeón de Liga, de Copa, de Copa de la Liga y de la Supercopa. Una dura tarea para el cuadro monegasco, que tampoco contará con su reciente fichaje, el ruso Golovin.

Una nueva temporada está por comenzar en Francia con este clásico de los últimos años que buscan ser sensación en Europa y que, este sábado en China, quieren dar el primer paso a un gran año.

ALINEACIONES PROBABLES

PSG: Gianluiggi Buffon; Stanley Nsoki, Lass Diarra, Kevin Rimane; Christopher Nkunku, Giovanni Lo Celso, Marco Verratti, Adrien Rabiot, Layvin Kurzawa; Moussa Diaby, Ángel Di María.

DT: Thomas Tuchel

Mónaco: Diego Benaglio; Ronael Pierre-Gabriel, Kamil Glik, Jemerson, Julien Serrano; Yoeri Tielemans, Jean Aholou, Pelé; Ronny Lopes, Stevan Jovetic, Keita Baldé.

DT: Leonardo Jardim