Casi 100 detenidos en la operación «Ciclón VII» en el occidente del país

142
Ciclón VII
Entre las capturas se destaca la de un miembro activo de la Pandilla 18 de origen salvadoreño.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un total de 81 personas detenidas fue el resultado de la operación Ciclón VII realizada en los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, en el occidente del país.

Además de ello se hicieron 105 inspecciones, 35 allanamientos, 30 requerimientos fiscales, 254 decomisos de armas y drogas. También se registró 338 mil 198 lempiras incautados y 341 personas capacitadas.

La mayoría de las detenciones fue por el delito de tráfico de drogas, seguido del delito de la facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas. Se une a la lista los delitos de homicidio, violación especial, robo agravado, entre otros.

La persecución penal realizada por el Ministerio Público, se acompañó de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC)

De igual forma contribuyeron la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), entre otras instituciones.

Entre las capturas se destaca un miembro activo de la Pandilla 18 de origen salvadoreño, Miguel Lima Orellana (27); de quien pendía una orden de captura por el delito de homicidio en su país de origen.

Así como la captura de Armando Villeda Cartagena (42), salvadoreño, por el delito de estafa agravada. Mientras que la DLCN desarticularon una red dedicada a la distribución de estupefacientes en Cucuyagua y La Unión, Copán.

Los delitos imputados son tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita. Asimismo, otros de los detenidos que figuran son: José Lara Cabrera, detenido por el delito de violación especial en Santa Rosa de Copán.

Lea también: San Pedro Sula: Capturan a mujer líder en la trata de personas y explotación sexual

Varias capturas

Asimismo por el delito de homicidio le dieron captura en la aldea Santa Cruz, Gracias, Lempira, a Neftalí Alejandro González.

Por otra parte a Demetrio López López,detenido por el delito de asesinato en Gracias, Lempira. Además a Leswin Membreño Flores, capturado por actos de lujuria.