Periodista asesinado en Nacaome habría solicitado protección y autoridades se la negaron

630
Gabriel Hernández
Foto en vida de Gabriel Hernández.

NACAOME, VALLE. El periodista Gabriel Hernández, asesinado la tarde de este domingo, años atrás habría solicitado medidas de protección; sin embargo, las autoridades correspondientes se las negaron, según revelaron medios locales.

Datos dados por reporteros de investigación señalan que Hernández, junto al periodista Leonel García, realizaban un trabajo de crítica y denuncias de irregularidades cometidas en ese sector.

A efecto de eso, se estableció que ambos habían dicho que los habían amenazado de muerte. Debido a esa situación, solicitaron vía telefónica, protección. Pero se dio a conocer que la respuesta de las autoridades fue que ellos no «aplicaban».

Denuncia

Cabe señalar que las últimas publicaciones de Hernández en Facebook eran críticas a políticos y de información en contra del actual Gobierno.

A Hernández lo asesinaron este domingo a las 12:10 del mediodía cuando salía de la universidad; se dirigía en transporte público hacia su casa.

Según versión de testigos, Hernández transitaba por una calle del barrio La Ceiba, del citado sector, cuando sujetos desconocidos lo interceptaron y le infirieron múltiples disparos.

Las lo ocurrio, autoridades policiales comenzaron a investigar lo ocurrido. Hasta el momento no s eha reportado captura alguna.

Nota relacionadaDe seis impactos de bala matan a comunicador en Nacaome

Murió en el ejercicio de su profesión

El ahora occiso era originario y residente de Nacaome, Valle, lugar donde ejercía su profesión, Periodismo.

Se conoció que el comunicador acababa de cubrir un evento político en dicha zona, sin imaginar que al terminar su trabajo se encontraría con la muerte.

Es oportuno mencionar que el infortunado comunicador laboraba en el medio “Valle TV”. Y era director del programa “Hablando con el Pueblo”. Además, hacía reportes noticiosos para “Radio Globo” de la capital.