Protección al consumidor: aumento a tarifa energética es “repudiable e injustificable”

0
825
La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) determinó el pasado 30 de diciembre aumentar en promedio un 3.48% las tarifas de la electricidad para el primer trimestre de 2021 en Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la organización de protección al consumidor Artículo 19 Honduras, Darwin Ponce, repudió la decisión de aumentar las tarifas de la energía eléctrica y opinó que las políticas económicas del Gobierno de Honduras continúan dando “palos de ciego”.

El defensor de los consumidores aseguró que la población hondureña estará pagando recibos “como si el barril del petróleo estuviera a 80 dólares“, cuando en la actualidad, en el mercado internacional el barril de carburante se cotiza a 42.48 dólares.

“Estas noticias son las que producen un repudio total y como es parte del Gobierno, indica su incapacidad de poder establecer políticas públicas que beneficien a los consumidores”, deploró.

Lea también – STENEE: Incremento de la tarifa eléctrica no tiene justificación

“Repudiamos ese incremento y es injustificado desde todo punto de vista”, añadió.

Según Ponce, la economía nacional se ha visto afectada por “las medidas draconianas” que adoptan las autoridades. Para el presidente de Artículo 19, estas decisiones “no hablan bien de ellos (gobierno)”.

“Que a principio de año nos estén saludando con un aumento de estos, no es conveniente. Eso significa que no les importamos”, declaró.

“Esto impacta pese al precio del lempira frente al dólar en una apreciación del 2.11%, que es equivalente al 52.20 centavos de lempira“, expresó Ponce.

Aumento a la tarifa eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) determinó el pasado 30 de diciembre, aumentar en promedio un 3.48 % las tarifas de la electricidad para el primer trimestre de 2021 en Honduras, es decir, del 1 de enero al 31 de marzo.

Después de analizar todas las variables se obtuvo un incremento de 3.48%, de acuerdo con lo informado por el presidente de la CREE, José Morán. El impacto será directo en los más de 1.9 millones de abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn