25.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

STENEE: Incremento de la tarifa eléctrica no tiene justificación

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No hay justificación para el nuevo aumento del 3.48% a la tarifa eléctrica, sostuvo el presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar.

“Nosotros estamos en contra del incremento tarifario, tomando en cuenta lo que ha pasado en el último trimestre del año. La demanda bajó y la potencia pública incrementó al sistema”, dijo Aguilar.

Además, consideró que el aumento a la tarifa eléctrica es “lesivo, grosero e injusto, en medio de las condiciones catastróficas que estamos pasando en este año, lo
mínimo que esperábamos para el 2021 era sostener la tarifa”.

De la misma forma, lamentó que se tomaran medidas que no ayudan a la reconstrucción del país. Según él, el incremento afecta a la competitividad en materia energética, además que se verá reflejado en la canasta básica de los hondureños.

Lea también: Hondureños «quemarán» el COVID-19 en los tradicionales monigotes

Aumento

Como regalo de Año Nuevo, las autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), ayer miércoles aprobaron incrementar en un 3.48% la tarifa eléctrica promedio para el primer trimestre del 2021.

Luego de finalizar una reunión por parte de los comisionados de la CREE, donde realizaron una revisión al proceso de decaimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB) con informes del Banco Central de Honduras (BCH), tomaron la determinación de incrementar la tarifa de energía eléctrica.

Hasta el momento, los funcionarios de la CREE no se han pronunciado al respecto. Sin embargo, la población pide que se den más detalles de este nuevo golpe al bolsillo de los hondureños.

Se está a la espera, de que en las próximas horas, emitan el informe oficial donde detallen cómo se distribuirá el nuevo incremento.

El ajuste a la tarifa eléctrica viene de incremento en incremento, esto debido a que en octubre pasado, la CREE aprobó un aumento de 1.23 % a la facturación de los abonados de la ENEE.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido