22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Proponen a BANHPROVI dar L1,500 millones en créditos para reactivar comercio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para reactivar el sector comercial y de servicios del país, la Red de Microfinancieras de Honduras (REDMICROH) propuso al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) disponer de una cartera de créditos de 1,500 millones de lempiras.

Sobre ello, la directora ejecutiva de la REDMICROH, Martha María Salgado, explicó: “La propuesta de la red para la reactivación de la micro y pequeña empresa” está fundamentada en tres pilares:

  • Primero, está el fondo de crédito con destino a la micro y pequeña empresa. Lo cual quiere decir que si una persona antes de la pandemia estaba realizando sus pagos al día, estos se pueden readecuar, ampliar el financiamiento y dejar un solo préstamo.
  • Segundo, está el fondo de garantía con características para la micro y pequeña empresa. Salgado señaló que será incluyente y permitirá acceder a fondos de garantía.
  • Mientras que, el fondo de liquidez, va dirigido para aquellas entidades microfinancieras que resultaron más afectadas a causa de la pandemia COVID-19.

Lea también – COHEP: L40 millones de BANHPROVI ayudarán a 300 mil mipymes

Fondo de garantía no estaría dentro del crédito

El proceso de disposición de créditos iniciaría con algunas conversaciones, debido a que el resto de los recursos podrían conseguirse por medio de financiamiento internacional.

Salgado expresó: “Nosotros estaríamos hablando, para empezar el proceso de L1.500 millones porque los otros recursos pueden ser obtenidos con financiadores internacionales”.

Por último, dijo que para este presupuesto no tomarían en cuenta el Fondo de Garantía, puesto que este debe tener un fondo ya establecido.


  • Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido