COHEP: L40 millones de BANHPROVI ayudarán a 300 mil mipymes

159
cohep
La economía ha sido duramente golpeada a causa de la pandemia del COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El directivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan José Lagos, indicó que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI) habilitó una cartera de 40 millones de lempiras para el sector microfinanciero.

Los fondos, según explicó, tienen como objetivo ayudar a los microempresarios para que puedan reactivar la economía, ante los efectos devastadores de la crisis por COVID-19.

“Estos fondos de L40 millones que nos ha otorgado BANHPROVI serán destinados en primera instancia, para las instituciones microfinancieras, para que puedan reactivar sus operaciones y que, a su vez, apoyen a micro y pequeños empresarios”, dijo Lagos.

Otro punto que se podría atacar con estos fondos es la recuperación de empleos. Dado que muchos empresarios en el país optaron por suspender a sus colaboradores en vista de la falta de movimiento a causa del toque de queda. Otros soportaron el golpe de la pandemia.

En ese sentido, el directivo del COHEP mencionó que con pocos recursos muchas microempresas pueden reactivar sus operaciones. “Sabemos que se pueden generar o recuperar empleos, por lo tanto, será el primer experimento que haremos con el banco”.

A su vez, manifestó que con esta cartera de crédito se quiere cubrir a unos 300 mil micro y pequeños empresarios en todo el territorio nacional.

Lea también – COVID-19: Según la CCIT, un 80 % de las mipymes van a desaparecer

BANHPROVI: $75 millones para las MIPYMES

Hace unos días también se dio a conocer que los primeros 75 millones de dólares del préstamo destinado a apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) por las consecuencias de la crisis de COVID-19 serán entregados en la segunda quincena de junio.

Así lo reveló Mayra Falck, presidenta de BANHPROVI, quien explicó que el trámite está bajo gestión de la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

De igual forma, la economista explicó que deberán seguir al pie de la letra los pasos establecidos en el contrato del crédito. Aseguró que, es un procedimiento donde prevalece el compromiso.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo