jueves, abril 25, 2024

PL se pronuncia tras muerte del alcalde de Cantarranas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Partido Liberal de Honduras (PLH) se pronunció ante el crimen en contra del alcalde de Cantarranas, Francisco «Paquito» Gaitán Agüero.

A través de un comunicado, el PLH expresó su repudio ante el violento hecho que enluta a la institución política y al pueblo de Cantarranas. De la misma manera, mostró sus condolencias con la familia del alcalde.

«Paquito« Gaitán murió abatido a balazos la tarde del ayer, sábado 13 de noviembre, durante una reunión política en la aldea de San Luis, del municipio de Cantarranas. El hecho ha causado indignación en los líderes del Partido Liberal.

Lea además: Líderes del PL lamentan la muerte violenta de «Paquito»

Paquito Gaitán
Paquito Gaitán competía por su quinto periodo en la alcaldía de Cantarranas, un municipio que desarrolló con su gestión.

Comunicado del Partido Liberal

El comunicado emitido por el Partido Liberal de Honduras dice que se considera «cobarde» el crimen contra Gaitán, y además, afirma que la muerte de «Paquito», un líder entrañable, causa mucho dolor a la institución política.

Por otro lado, el Partido Liberal exige de manera enérgica a las autoridades hondureñas que investiguen de manera exhaustiva «el abominable hecho«. De la misma manera, pide que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables que enluta a un país y a la familia liberal.

Paquito Gaitán
«Paquito» era un entrañable líder del Partido Liberal de Honduras.

Ola de violencia debe parar

Por otro lado, el Partido Liberal hizo un llamado a los actores políticos y a los candidatos a cargos de elección popular que han incitado a la violencia, a que detengan «esos ánimos mezquinos y que dejen al pueblo elegir de manera libre y en paz su futuro».

«Declaramos que después de tanto sufrimiento, Honduras no soporta más violencia y estimamos que el cambio que el país necesita debe conducirnos hacia la paz, lo que hace preciso que los hondureños, especialmente aquellos en contienda política, están obligados a actuar con cordura en este momento histórico», destaca el comunicado.

Por último, el Partido Liberal reafirma que por la memoria de «Paquito» Gaitán, Carolina Echeverría, «Lenchito» Bejarano y cientos de liberales más que perdieron su vida a causa de la violencia, se abogará en todo momento para que el proceso electoral sea pacifico, transparente y civilizado.

Comunicado PL
Comunicado del Partido Liberal.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.