El problema de Zidane: Hacer funcionar la dupla Hazard-Vinicius

373
Hazard Vinícius
Zidane tendrá que elegir entre uno o el otro. O, en su defecto, descubrir cómo pueden jugar juntos.

REDACCIÓN. Maravilloso problema para el francés, Zinedine Zidane, de cara al reinicio de LaLiga: deberá elegir entre Eden Hazard o Vinícius, ambos diestros que gustan de jugar a pie cambiado.

Tanto el belga como el brasileño se ubican de extremo izquierdo. Una posición de la que venía haciendo uso el sudamericano ante la lesión del europeo.

Sin embargo, el heredero de la número 7 del Real Madrid ya está de vuelta y en los entrenamientos se ha mostrado a punto. Esta noticia no deja muy contento al brasileño que volvería a formar en la segunda fila de asientos en el banco de suplentes del Bernabeu.

La otra opción que tiene el joven jugador merengue, es ubicarse al otro lado del campo. En ese sector, el de su pierna natural, le cuesta un poco más. Sin embargo, el ímpetu, la juventud y osadía que muestra Vinicius a la hora de pisar la número cinco, le pueden facilitar la tarea de reinventarse.

Lo que no ofrece dudas es que hasta ahora la fórmula Hazard-Vinícius no funciona para Zidane. El belga es el jugador de toda la actual plantilla del Madrid con el que menos minutos ha coincidido en el campo desde que Lopetegui le hiciera debutar. Sólo han estado juntos 78 minutos: 30 ante el Levante, 23 frente al Brujas en casa y 25, también en casa y con el Betis como rival.

Lea también: Sneijder aconseja a Lautaro rechazar al Barcelona y vestirse de blanco

Hazard si, Vinicius ¿No?

El regreso de Harzard, que debutó frente al Levante, supuso la etapa más oscura de Vinícius en lo que va de temporada. El Madrid jugó 16 partidos entre el debut de Hazard ante el Levante (14 de septiembre) y la patada de Meunier (29 de noviembre).

En la mitad, Vinícius no saltó al campo (cinco veces fuera de la lista y tres partidos entero en el banquillo), fue titular en tres partidos y entró desde el banco en cinco. Sobre 1.440 minutos jugó 330 (23%). En la Champions, sólo el 16,6% (45 de 270).

Durante la lesión de la estrella belga, Vinícius recuperó terreno y sólo se quedó fuera de la lista en al visita a Pucela. Hazard volvió el 16 de febrero, pero duró una semana. En los dos partidos que estuvo (Celta y Levante) salió del campo para que entrara Vinícius.

En los tres siguientes (Manchester City, Barcelona y Betis), el carioca fue titular, sólo dejó de jugar el último cuarto de hora ante los de Guardiola (se fue con 1-0 tras dar el pase de gol a Isco) y fue decisivo ante el Barça con su primer gol en un Clásico.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo