27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 24, 2024

26 años de prisión para hombre que ultrajó a 3 menores

Debes leer

Redacción. El Ministerio Público (MP) condenó a un hombre a pasar 26 años en la cárcel por haber ultrajado a tres menores de edad.

Fiscales de Protección a la Niñez en la capital obtuvieron sentenciaron a Pablo Fernando Ponce Maradiaga. La condena responde a los delitos de violación agravada y agresiones sexuales contra los menores.

Puedes leer: Capturan a sospechoso de extorsionar en La Ceiba

Igualmente, le dictaron inhabilitación absoluta, libertad vigilada, inscripción en el libro de agresores sexuales. Además, requieren suspender la ciudadanía del individuo y responsabilidad civil del procesado.

Puntualización

Los hechos delictivos por los cuales se procesó a Ponce Maradiaga ocurrieron en el marco de la confianza y el entorno doméstico de las víctimas. En este lugar vivían las víctimas, dos niñas y un niño. Los testimonios, la prueba pericial y documental que la Fiscalía aportó tras la investigación de la denuncia no dejaron duda alguna acerca de la responsabilidad del encausado.

26 años de prisión para hombre que ultrajó a 3 menores
Pablo Fernando Ponce Maradiaga.

El acusado no tuvo más opción que admitir su responsabilidad. De igual forma, junto a su defensa acordaron llegar a una estricta conformidad con las formalidades que el Código Procesal Penal determina.

Otra condena

El Ministerio Público informó ayer lunes que La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró un fallo condenatorio por el delito de asociación para delinquir en la causa instruida a cuatro integrantes de una red de tráfico de drogas.

Los acusados son Ovando Echeverry Martínez Turcios y su hijo Justin Alessandro Martínez Barahona; así como también Bairon Yonatan Dubón Romero y José Mauricio Alvarado Mejía; todos considerados parte de una organización criminal de distribución de marihuana, que fue desmantelada el 13 de junio de 2022 durante la Operación Zamora I.

El arresto de los cuatro sentenciados lo ejecutó un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tocoa, Colón; Comayagua; y la aldea Támara, Francisco Morazán, respectivamente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido