25.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Previo al juicio hondureños protestan en los alrededores de la Corte de NY

Debes leer

Redacción. Previo al juicio del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), hondureños llegaron este martes con pancartas y banderas de Honduras hasta la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York (NY), para protestar, exigiendo se le condene por sus delitos vinculados al narcotráfico.

El juicio del expresidente inició este martes a las 8:30 (hora de Honduras) con la elección de jurado, la cual se realizará a puerta cerrada en la sala 26 B de la Corte estadounidense. El grupo estará conformado por 12 ciudadanos americanos y al menos tres suplentes, además serán los encargados de determinar la culpabilidad o inocencia del exmandatario.

En el primer día de este proceso judicial, varios hondureños llegaron hasta Nueva York para exigir justicia para Honduras.

«Cocaína introducida por JOH CC4 y otros narcotraficantes, afectó a Honduras y EE.UU.», se lee afuera de la Corte.

 

Nota relacionada: JOH, el inicio de una saga de narcotráfico en Honduras

Esperan una condena

Se maneja que los hondureños llegarán cada día a las afueras de la Corte hasta que culmine el juicio y el expresidente Hernández, acusado por tráfico de drogas y armas, reciba su condena.

La misma acción de protesta fue realizada el pasado 12 de febrero, cuando se pretendía dar inicio al juicio de JOH. Antes de que se programara para este martes 20 del mismo mes, varios catrachos llegaron con carteles y megáfonos para expresar su postura en contra de Juan Orlando.

Varias personas llegaron a protestar.
Hondureños exigen justicia a las autoridades estadounidenses.

La elección del jurado iniciada este día, culminará el próximo miércoles o jueves 22 de febrero. Posteriormente, se procederá a las liberaciones y argumentos iniciales del caso.

Según pronósticos, el juicio del expresidente estaría durando alrededor de tres semanas, por lo que a mediados de marzo se conocería el veredicto del caso. Juan Orlando es el primer expresidente hondureño llevado a juicio en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido