26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

A estas alturas, JOH ya no puede negociar con EEUU, según abogada penalista

Debes leer

Redacción. La abogada penalista Marcela Caro, quien viene analizando desde hace tiempo el caso del expresidente Juan Orlando Hernández, aseguró esta tarde que el mandatario ya no puede negociar un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos.

«A estas alturas, Juan Orlando Hernández ya no puede negociar para llegar a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos», señaló la abogada Caro para Radio Cadena Voces.

Según la profesional del derecho, en el juicio del exmandatario se darán a conocer muchas sorpresas. Por los extensos trifolios de información clasificada que posee la Fiscalía de los EEUU contra JOH.

JOH ya no puede negociar con los EEUU, según abogada penalista
Abogada penalista, Marcela Caro.

«Esto aún empieza, vienen sorpresas. Hay documentos confidenciales que después estaremos conociendo, donde saldrán nombres de personajes que acompañarán al expresidente», señaló Caro.

Asimismo, dio a conocer que la Fiscalía quiere desarrollar el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández lo más pronto posible. Sin embargo, al tratarse de un expresidente, el juicio «va para largo» y la sentencia no se dará a conocer rápidamente.

«Fiscalía de los EEUU tiene todas la pruebas necesarias»

La abogada Caro aseguró este lunes que la Fiscalía de los EEUU viene investigado y recabando pruebas contra JOH desde varios años atrás.

«La Fiscalía de los EEUU tiene pueblas conducentes y necesarias para dictaminarle una sentencia a JOH. Inclusive, los cargos que se le imputan son más altos que los de El Chapo Guzmán», mencionó la profesional del derecho.

Cabe recordar que el exmandatario hondureño fue acusado por tres delitos: conspiración para importar sustancia controlada a los Estados Unidos; usar o portar armas de fuego, ayudar e instigar al uso y el porte y la posesión de armas de fuego; y conspiración para usar o portar armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos.

Le puede interesar: Cargos contra JOH son mayores a los que enfrentó «El Chapo” Guzmán: Abogada

Por estos tres delitos, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York afirmó que tiene un terabyte de pruebas (1,000 gigabytes) que el juez Kevin Castel tomará en cuenta o desestimará en el proceso.

Sumado a esto, están las declaraciones de los testigos que, según se conoció, se trata de varios exsocios de Hernández.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido