24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Previa: Marathon vs Forge, en busca de la redención internacional

Debes leer

Tegucigalpa.- Este martes a las 9:15 de la noche, el Marathon se juega ante el Forge de Canadá, su última carta para acceder a la Liga de Campeones del próximo año.

Los dirigidos por Héctor Vargas seguirán sin poder contar con su arquero titular, Denovan Torres, además de John Paul Suazo que de igual manera ha dado positivo por Covid-19. Se mantiene la expectativa de que Arriaga, quien sufre una lesión, pueda llegar a tiempo al compromiso de esta noche.

Los verdes llegan con la consigna de reivindicarse en el plano internacional, luego de sucumbir ante el Saprissa la semana anterior. Sobre todo si se valoran las formas del equipo verdolaga, ampliamente superado por su rival en todos los aspectos del juego.

Aunque la derrota 2-0 frente a los ticos, supuso la eliminación de Marathon en cuartos de Liga Concacaf, las bondades del nuevo formato implementado por la Confederación, les permiten disponer de un intento más para acceder a la principal competencia de la zona.

El estadio Nacional de Tegucigalpa será el escenario para este crucial compromiso, donde Marathon deberá imponer condiciones en los noventa minutos, si quieren evitar la siempre impredecible instancia de los penales.

Desempeño de Marathon en torneos internacionales

Los verdolagas han disputado a lo largo de su historia 72 compromisos en tres diferentes eventos internacionales, entre Concachampions, Concacaf League y torneo Fraternidad. Salió victorioso en 28 ocasiones, empató 13 veces y perdió 31 veces. Marcó 104 goles y recibió 111.

Este es el promedio del Monstruo

Victoria (28/72) = 38.90 %
Empate (13/72) = 18.05 %
Derrota (31/72) = 43.05 %

El Forge, un rival para no confiarse

Pero el camino a la clasificación tiene un obstáculo, el Forge de Canadá. Un equipo que no se constituye como referencia en la región, diferente a sus vecinos de Toronto, Montreal y Vancouver, pero que ya conoce la victoria frente a un equipo hondureño.

Los canadienses pusieron en aprietos a un Olimpia que debió emplearse a fondo para remontar en el Nacional la derrota sufrida en el partido de ida. Resultado que el Marathon de Héctor Vargas no se puede permitir en un juego de eliminación directa.

«The Hammers» son los vigentes campeones de la Premier League en su país, consolidándose como uno de los equipos con más apariciones internacionales a pesar de su corta trayectoria de tres años como Club. Vienen de ser eliminados en penales por el Archaei de Haití, aunque ya demostraron que pueden representar una amenaza habiendo eliminando en octavos a Tauro de Panamá.

Con todos estos elementos, por nombre, historia y experiencia internacional, los esmeraldas siguen siendo favoritos para quedarse con el boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf. Algo que deberán ratificar sobre el césped del estadio capitalino.

 

Te puede interesar: Marathon anuncia nuevo caso positivo por Covid-19 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias