Pretenden instalar laboratorio de virología en Copán; ¿llegará hospital móvil?

664
hospital móvil
Imagen referencial del Laboratorio de Virología.

Copán, Honduras. La instalación de un Laboratorio de Virología se tiene prevista para la otra semana y están a la espera de un hospital móvil en Santa Rosa de Copán.

Cabe mencionar, que pretenden atender a pacientes sospechosos y positivos de coronavirus. Esos serán utilizados para otros sectores del Occidente.

Es por eso, que habitantes de Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque serían beneficiados. Con el laboratorio sacarían pruebas más rápido para detectar el coronavirus.

La gobernadora política del departamento de Copán, Claudia Guerra, informó en Radio América que la Secretaría de Desarrollo les indicó que en la próxima semana iniciarían con las primeras construcciones físicas (laboratorio de virología).

Por ende, ya retiran el equipo necesario para su respectivo funcionamiento. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y USAID les apoyará con el equipamiento del mismo.

Con el tema de los hospitales móviles y las acusaciones de corrupción en sus compras, el país sigue a la espera.

Envuelto en escándalos, Marco Bográn renuncia como director de INVEST-H

Marco Bográn dejará su posición como director de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H). Luego de verse envuelto en múltiples escándalos de corrupción por las compras en el marco de la pandemia de COVID-19.

El ahora exfuncionario entregó su carta de renuncia al presidente Juan Orlando Hernández. Estipuló que la misma es de carácter irrevocable. Él, con anterioridad se pronunció ante los medios de comunicación y aseveró que no dimitiría pese a los numerosos señalamientos en su contra.

Bográn está bajo diversas investigaciones por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas, ventiladores y hospitales para la atención de la crisis sanitaria por COVID-19 en Honduras.

De interés: Finanzas niega que autorizó el monto para compras irregulares de INVEST-H


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo