26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

SEFIN: De 308 mil millones será presupuesto del gobierno en 2022

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para el 2022, el presupuesto del gobierno de Honduras será de 308 mil millones, de acuerdo a las cifras que están socializando con diversos sectores las autoridades de Finanzas.

El ministro de Finanzas, Luis Mata, expresó que el prepuesto gubernamental sufrirá un aumento de 20 mil millones, en relación al aprobado para el 2021.

«El Presupuesto General de 2021 asciende a 288 mil millones de lempiras y la asignación que se propone para 2022 tiene un incremento de 20 mil millones de lempiras, es decir que es de 308 mil millones de lempiras», comentó Mata.

Monto económico promedio recomendado  

El ministro dijo que uno de los temas en el que se invertirá el Presupuesto 2022 será en darle prioridad a la deuda pública que actualmente carga el país.

De igual forma, se explicó que el incremento que tendrá el presupuesto «no es nada nuevo», ya que tal elevación es similar al promedio recomendado en los últimos
años.

Entre los rubros que se verán beneficiados con el presupuesto se encuentra Salud, al cual aumentarán el presupuesto en tres mil 731 millones de lempiras. Asimismo, con ese dinero se espera que se puedan realizar compras de vacunas contra la COVID-19, mantenimiento en triajes y el pago al personal sanitario.

Otros mil 921 millones de lempiras se invertirán en el tema de la infraestructura, donde participará la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS) e Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

De igual interés – SEFIN: En 20 mil millones aumentará presupuesto general para el 2022

Educación 

Para el sistema educativo, las autoridades otorgarán mil 310 millones de lempiras, con este presupuesto se busca que se pueda mejorar distintos centros de educación en toda Honduras.

El sistema educativo también será prioridad para el presupuesto gubernamental.
El sistema educativo también será prioridad para el presupuesto gubernamental.

En la distribución del presupuesto gubernamental también se menciona el programa «Vida Mejor», que recibirá 900 millones de lempiras.

«Son programas que siguen y que hay que fortalecerlos para que haya una mayor
participación de personas a las cuales se les puede dar ese beneficio», acotó Mata.

Sectores como el de la seguridad y programas para el desarrollo social, también van en la lista del presupuesto del gobierno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido