31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Juramentan a tres nuevos funcionarios para el PRAF, la SAG y “Vida Mejor”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ricardo Cardona, secretario de la presidencia, en representación del mandatario Juan Orlando Hernández, juramentó ayer a tres nuevos funcionarios.

Los nuevos tres funcionarios que se unen al engranaje del actual gobierno son Mariam Gabriela Valladares, quien fungirá como la nueva subsecretaria de Estado en el Despacho de Programa Integración Social y como encargada del Programa de Asignación Familiar (PRAF).

Valladares es ingeniera en Ambiente y egresada de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano. Anteriormente ocupaba el cargo de viceministra de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Además, se juramentó a Gustavo Adolfo Cruz Gómez como nuevo subsecretario de Estado de Gestión del Programa “Vida Mejor”. También, a Judith Ordóñez Andrade como subsecretaria de Estado en el Despacho de Ganadería.

Anteriormente, Cruz Gómez estaba ocupando el cargo como subcomisionado nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y también se desempeñó en funciones en el programa presidencial “Vida Mejor” y SEDIS.

Lea también: Salud ampliará vacunación para mayores de 70 años y personas con discapacidad

Cuatro funcionarios

Un día antes, el presidente Hernández le tomó juramento a cuatro nuevos funcionarios de su gabinete de Gobierno, entre los que figuran el ministro de la Presidencia, Abraham Alvarenga.

Alvarenga sustituyó en el cargo a Ebal Díaz, quien buscará ser diputado en las elecciones generales del 28 de noviembre.

También, el gobernante designó a la periodista Sandra Castillo como secretaria de Comunicaciones y Estrategia Presidencial. De igual forma a Rubén Darío Espinoza como titular de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS).

Sandra Castillo “se desempeñará a partir de la fecha como coordinadora del Gabinete de Estrategia Presidencial y como directora de Comunicaciones del Gobierno, en sustitución de Luis René Suazo”, indicó la Presidencia en un comunicado.

Mientras tanto, el nuevo secretario de Finanzas es Luis Fernando Mata. Él sustituyó a Marco Midence, quien renunció para dedicarse a la campaña política como candidato a diputado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido