Capturan a presunto extorsionador alias “Tiburón”

En el sector de la Nueva Suyapa de Tegucigalpa.

0
940
Presunto extorsionador
El detenido es Lázaro Alexander Veliz, alias de “Tiburón”.

TEGUCIGALPA.- Esta tarde Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), le dieron captura a un presunto extorsionador en el sector de la Nueva Suyapa de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El detenido es Lázaro Alexander Veliz (42), a quien se le conoce con el alias de “Tiburón”.

Es originario de Santa Rosa Copan, y residente en la Colonia del sector Universidad, al norte de la Capital.

Según investigaciones de las autoridades, el aprehendido es miembro activo de la banda de el “Parka”  quien recibía órdenes del “Scarfa”, quien se encuentra  recluido en la Penitenciaría Nacional.

Al momento de su captura, al “Tiburón” se le decomisó 10 mil lempiras producto del pago por extorsión a transportistas de diferentes puntos.

El detenido será remitido a la Fiscalía correspondiente por ser culpado del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Recientemente, la FNA reportó la captura de dos presuntos extorsionadores de distintos negocios en la Colonia La Cañada, de Comayagüela y miembros de la pandilla 18.

En las acciones realizadas por FUSINA se logró la captura de Benny Isaías Gaitán Zúñiga de 20 años, alias “El chino” y Erick Alexander Sánchez Osorto de 22 años, alias “El Duro”.

Nota relacionada: Extorsionadores siguen amedrentando con mensajes

Según las investigaciones de los agentes asignados al caso, los individuos extorsionaban a diferentes negocios de la zona, analizaban el giro de cada negocio y así solicitaban sumas entre los 200, 300 y 400 mil lempiras.

A los dos jóvenes se les  decomisó una considerable suma de dinero y dos teléfonos móviles.

Además, la FNA cuenta con una herramienta más para denunciar el ilícito de la extorsión con la línea de denuncia 143, con cobertura nacional desde cualquier teléfono móvil o fijo  gratuito y anónimo.

Según las autoridades policiales, los criminales en Honduras trabajan a base del miedo y las amenazas que infunden a familias, dueños de negocios, transportistas y otros rubros que se han vuelto cada vez más vulnerables en el país.