Justicia tardía: Dos años después condenan asesinos de fémina

El 4 de noviembre de 2014 ocurrió el homicidio.

0
625
condenan asesinos de fémina

REDACCIÓN.- Dos años después la Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpables a dos ciudadanos por el delito de asesinato en 2014 de una fémina identificada como Reyna Isabel Estrada Aguilar.

Lo condenados son Elvin Geovanny Flores y Gustavo Adolfo Flores Lagos quienes asesinaron a la fémina en su casa de habitación en la colonia el Lolo de Comayagüela.

Según la reconstrucción de hechos el 4 de noviembre de 2014 a eso de las 12:30 del mediodía, llegaron a dicha colonia a bordo de un vehículo tipo pick-up color negro los señores antes mencionados y dos menores de edad, quienes al bajarse del mismo tocaron la puerta de la vivienda de la ahora occisa quien se negó a abrirles, por lo que estos ingresaron de manera violenta y Flores Lagos ordenó a los menores que le dispararan a la señora.

Al menos 16 balazos le infirieron en distintas partes de su cuerpo a la señora Estrada Aguilar causándole la muerte de forma instantánea.

NOTA VINCULADA: SPS: 300 años de cárcel pagaría “El Destructor” por matar 8 mujeres

Una vez cometido el hecho los imputados y los dos menores se alejaron del lugar, pero los vecinos alertaron a la Policía quienes les dieron seguimiento, logrando la detención de éstas personas en la entrada de la colonia Alemania de Comayagüela.

Al momento de la detención se les encontró en posesión de las armas de fuego con que, según informes, le dieron muerte a la señora Reyna Isabel Estrada Aguilar por lo que las cuatro personas fueron remitidos ante la autoridad competente.

DATO:

El Tribunal convocó a las partes para la Audiencia de Determinación de la Pena para el 27 de octubre del año en curso.

ATAQUE A FÉMINAS 

Semanas atrás, Glenda Nicole Hernández de 22 años murió en la ciudad de La Ceiba. Según declaraciones de las autoridades competentes el hecho criminal ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en la colonia Marisol en el Atlántico hondureño.

Testigos oculares relataron que mientras la joven transitaba por la zona con una niñita individuos fuertemente armados que se conducían en una motocicleta dispararon contra la humanidad de la dama quitaron la vida al instante.

Los estudios de organizaciones feministas locales y de organismos externos indican que en Honduras muere al menos una mujer de manera violenta.

Hasta los momentos, según el Sistema Estadístico Policial en línea (SEPOL), registra más de 103 femicidios en Honduras.