Preso 3870: imágenes inéditas de la captura de “El Chapo”

0
802
El Chapo

REDACCIÓN. En julio de 2019 un tribunal de Nueva York, Estados Unidos, sentenció a cadena perpetua a Joaquín “El Chapo” Guzmán. Después de encontrarlo culpable por múltiples cargos de narcotráfico.

Este lunes 17 de febrero se dieron a conocer imágenes inéditas de la tercera captura de Joaquín El Chapo Guzmán en el año 2016, así como de lo que sucedió durante su ingreso al Penal del Altiplano.

Cabe mencionar, que el vídeo lo difundió el canal de YouTube Latinus. En el material se puede observar las diferentes revisiones a las que sometieron el líder del Cártel de Sinaloa.

También se puede ver en la grabación el momento exacto en el que El Chapo es rapado y rasurado, tal y como lo marca el reglamento. Además, se muestra parte del interrogatorio que le hicieron.

Cabe mencionar, que en dicho momento El Chapo revela los nombres de sus padres, así como el de su esposa Alejandrina con quien de acuerdo con el capo es la única mujer con la que contrajo matrimonio, sin embargo, Joaquín Guzmán cuenta que con quien vive es con Emma Coronel Aispuro.

A Joaquín El Chapo Guzmán lo extraditaron a Estados Unidos. Durante el juicio lo hallaron culpable de 10 cargos y cumple una condena de cadena perpetua en una prisión de Estados Unidos.

Lea también: Revelan que «El Chapo Guzmán» habría solicitado una cita romántica con Belinda