presidente del Club Deportivo Vida, Roberto Dip, fue arrestado en la ciudad de Nueva Orleans

0
1017

Nueva Orleáns.- El presidente del Club Deportivo Vida, Roberto Dip, fue arrestado en la ciudad de Nueva Orleáns. El dirigentedepoirtivo y regidor municipa enfrenta cargos de manipulación de precios en transporte de carga marítima.

El caso se desarrolla en un tribunal de Nueva Orleáns y la investigación ocurre a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y manejado por la fiscalía.

La acusación está relacionada a una negociación para fijar precios de transporte de carga marítima entre Estados Unidos y Honduras; algo que lo sanciona severamente en la Ley Antimonopolios norteamericana.

Dip, junto a un equipo de abogados y colaboradores, se presentó a la corte que conoce el caso y ahí se decidió su detención judicial.

El caso no está relacionado con situaciones deportivas u otras, sino con el tema de fijación de precios. Esto totalmente prohibido en los Estados Unidos ya que violenta los principios del libre comercio.

Dip publicó un comunicado, el cual fue colgado en la cuenta de Facebook del Club Deportivo Vida, el cual se reproduce a continuación.

Comunicado:

A todos los amigos les comunicamos que el día de hoy fuimos llamados a Corte, Jason Handal, adepto de Ventas Felipe Santos; Gerente de Agencia/Viajes APT, Carlos y yo (Roberto Dip). Para declarar sobre un problema que se suscitó en el año 2010 y que algunos de nuestra competencia. Con mala fe lo han traído de nuevo a la corte para destruir nuestra empresa.

En los Estados Unidos hay una ley que no permite negociaciones de precios y en el 2010 en una reunión con todos los empresarios de este rubro; se discutió el mejoramiento de los precios por los altos costos de las navieras. Además aduanas que se incurrían en Honduras. De esta reunión surgió un competidor que con mala fe mal informó a la Corte que se estaban negociando precios.

Nuestros abogados están tomando cartas en el asunto para aclarar que no ha habido de parte de Dip Shipping Company; ningún acto de mala fe o intenciones de dañar a nadie.

Tenemos fe en Dios que se aclarará con nuestros abogados, este acto de mala fe de cierta competencia. Porque Dip Shipping Company ¡siempre ha actuado dentro del marco de la ley con honestidad, transparencia y justicia! 

ROBERTO DIP.