“El Salvador de Honduras”, nuevo partido político de Nasralla

198
El nuevo partido político se sumaría a los 10 ya existentes en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excandidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, presentó este viernes la documentación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para inscribir su nuevo partido político: “El Salvador de Honduras”.

“El Salvador de Honduras” se suma a las 10 instituciones políticas ya existentes en el país; mismas que participaron en las elecciones pasadas.

“Primero nos inscribiremos como partido, pero no descarto que en el futuro existan alianzas”, expresó. Por otra parte, este sería el segundo partido político fundado por Nasralla, ya que en 2011 creó el Partido Anticorrupción (PAC).

Lea También: Partidos políticos fijan su postura previo a la elección del Fiscal General

Partidos políticos con los que ha participado Nasralla

Al iniciar su carrera política, Nasralla participó como candidato presidencial del partido que había fundado en 2011, el PAC.

Por otra parte, para los comicios electorales del 26 de noviembre de 2017, Nasralla participó como candidato presidencial de la Alianza de Oposición. La cual estaba integrada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Innovación y Unidad (PINU-SD).

Antecedente

El ingeniero perdió la dirección del PAC en una disputa legal con la abogada Marlen Alvarenga. Ya que la resolución del TSE no favoreció a Nasralla. Cabe señalar que la hondureña participó como candidata presidencial en las elecciones pasadas.

Pero esta situación no limitó a Nasralla de participar en las elecciones. Ya que participó como candidato presidencial de la Alianza de Oposición.

Salvador tiene un amplio recorrido en la televisión hondureña. H sido candidato presidencial en dos ocasiones. En este sentido, de lograr ser inscrito “El Salvador de Honduras”, podría concretarse la tercera ocasión en que aspira a la presidencia.