32 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Presidente del CAH de Comayagua se entrega y lo dejan en prisión

HONDURAS.- Tras varios días prófugo, este lunes se presentó ante los tribunales de justicia, el presidente del  Colegio de Abogados (CAH) de Comayagua, Carlos Alberto Rodríguez Girón, a quien el Ministerio Público (MP) lo acusa de los delitos de estafa y abuso de autoridad.

Rodríguez Girón se apersonó de manera voluntaria tras una orden de captura que giró el tribunal de Comayagua por los ilícitos antes mencionados.

El Juzgado de Letras de lo Penal dictó auto de  formal procesamiento a él y a su esposa Astrid Marcela Castillo Rodríguez. A los dos el MP los señala de estafar  a microempresarios de la zona central del país.

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturaron el pasado 19 de mayo a Astrid Marcela Castillo, pareja del presidente del CAH de Comayagua. Desde ese momento, el togado estaba prófugo de la justicia.

Presidente del CAH de Comayagua

Nota relacionada: Por «estafa» capturan a esposa del presidente del CAH de Comayagua

Investigación de la ATIC

Según la relación de hechos de los agentes de la  ATIC, el profesional del derecho engañaba a los dueños de comercios y microempresarios de la zona.

Rodríguez Girón les decía que el MP mantenía investigaciones por crimen organizado en contra de ellos. Asimismo, les manifestaba que les asegurarían sus bienes, cuentas bancarias, entre otros, indicaron en reportes.

Para desvanecer las supuestas investigaciones, el abogado les exigía que le pagaran ciertas cantidades de dinero. Él les aseguraba a los comerciantes que de esa forma iba a detener las investigaciones y los casos inexistentes, manifestaron.

Los allanamientos se ejecutaron en la vivienda de los sospechosos en la colonia Santa Lucía y en el bufete legal del presidente del CAH. En la acción, fiscales de enjuiciamiento y agentes de la ATIC encontraron 60 expedientes del MP, externaron en informes. 


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido