31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

“Un gran ser humano”: mensajes de cómo recuerdan al abogado Armando José Aguilar

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana murió un abogado, Armando José Aguilar, luego de un accidente de tránsito en la salida de la capital hacia el oriente del país, precisamente en el kilómetro 21.

El jurista salió esta madrugada a hacer ciclismo, deporte al que se ha dedicado por muchos años, pero no volvió. Fue embestido por una motocicleta, según la versión oficial por parte de la Policía Nacional.

Consternación

Tras conocer el hecho, amigos, familiares y conocidos del profesional del derecho comenzaron a publicar en redes sociales sus muestras de pesar y experiencias vividas con Aguilar. Incluso líderes políticos que conocían al abogado se pronunciaron lamentando lo ocurrido.

El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, envió sus condolencias a la familia del abogado, donde mencionó que era su amigo y condenó el trágico hecho.

«Mis más sinceras condolencias y muestras de solidaridad para la familia del abogado y mi amigo Armando Aguilar, quien el día hoy perdió su vida atropellado en su bicicleta por un conductor irresponsable. Me llena de tristeza ver que casos como este, se están volviendo comunes. Como ciudadano y ciclista, condeno el salvajismo de conductores, que frente al volante son amenaza para peatones y deportistas», expresó.

«Homenaje a un gran ser humano»

Abogado Armando José Aguilar en vida, junto con el entrenador del Olimpia, Pedro Troglio.

Por otro lado, una usuaria de Facebook, identificada como Ana Paola Alvarado, publicó un emotivo mensaje dedicado al togado fallecido, el cual tituló «Homenaje a un gran ser humano». Parte del escrito decía:

«Hoy destaco que fuiste un hombre maravilloso, espectacular, ejemplar y un gran amigo. No nos soltaste nunca, como familia. Un esposo enamorado de su Celeste Sorto, que la llenaba de detalles y celebraciones, besos y abrazos, aunque eran rivales en los cuadros deportivos y me hacían reír con sus “peleas”. Un hijo y hermano ejemplar que llenó de orgullo a sus padres y hermanas, y no digamos como papá, un ser que sin duda deja un legado en Samuel, Sara y Josué, y que no se acaba, un tío cariñoso y presente también. Fui testigo cómo vivías para ellos, a quienes llamaste siempre “las mejores personas del mundo mundial”. Lo más destacado, un hombre fiel a Dios».

Lea además: Motociclista rebasando en curva mata a abogado que hacía ciclismo

Más reacciones

Delmer Edgardo Hernández, un amigo del abogado, también se pronunció en Facebook con muestras de pesar hacia sus familiares

«Algo muy lamentable y doloroso la muerte del abogado Armando Aguilar. Un amigo un hermano en la fe, un gran hombre. Nos solidarizamos con su familia y oramos para que sea la paz en sus corazones en estos momentos devastadores.  Las palabras se quedan cortas, descansa en la presencia del Señor», escribió. 

La Federación Nacional de Ciclismo de Honduras emitió un acuerdo de duelo. En el escrito destacan que Armando era un ciclista activo –campeón nacional en diferentes años- y propulsor de la disciplina.

Asimismo, dieron a conocer que realizarán un minuto de silencio en su honor en el próximo evento oficial en el que participen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido