37.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

Presentan tráiler de ‘Cien años de soledad’, la nueva serie de Netflix

Debes leer

Redacción. La obra más famosa del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Cien años de soledad (1967), cobrará vida mediante una serie que se estrenará este 2024 en Netflix.

Este miércoles se compartió el primer adelanto del proyecto, que se anunció hace cinco años. En las imágenes se da un vistazo a Macondo y al relato del coronel Aureliano Buendía.

Rodrigo García Barcha, director de televisión y cine e hijo del escritor, precisó que “el nacimiento de las nuevas plataformas, la calidad de las series de hoy y el hecho de que la gente ya está acostumbrada a ver producciones de alta calidad”, los convenció para llegar a un acuerdo con Netflix.

Le puede interesar – Netflix plasma crimen contra hondureña Heidi Paz en una serie

La serie estará a cargo de Dynamo, responsable de otras series como Narcos (Netflix), Distrito Salvaje (Netflix) y Falco (Amazon).

Tráiler 

El primer avance se oye la voz de Aureliano Babilonia, interpretado por Claudio Cataño, descifrando el mítico diario de Melquiades y recordando aquella tarde remota que frente al pelotón de fusilamiento, en la que su padre lo llevó a conocer el hielo.

Tras esta primera escena, vemos imágenes de Macondo y del éxodo que emprendieron José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán.

VEA EL VIDEO

Loading the player...

Episodios

La serie de Cien años de soledad contará con 16 episodios y estará dirigido por Laura Mora y Alex García López.

Alex ha dirigido series como The Witcher y fue director de la serie Utopía. Por su parte, Laura dirigió películas como Matar a Jesús y Los reyes del mundo, y series como Frontera verde y El robo del siglo.

Cien años de soledad serie
La serie es una de las más esperadas del año en la plataforma de streaming.

En el diseño de producción de Cien años de soledad estará Eugenio Caballero, ganador del Oscar por El laberinto del fauno, y Bárbara Enríquez, su colaboradora habitual. En el diseño de vestuario estará Catherine Rodríguez.

Los episodios han sido filmados en su totalidad en español y en Colombia, con el apoyo de la familia de Gabriel García Márquez.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido