Precios de combustibles en Honduras desde el lunes 1 de agosto

Debes leer

TEGUCIGALPA– Para esta próxima semana nuevamente continúan las rebajas en el precio de los combustibles y las mismas oscilarán entre los 5 y 3 lempiras, informó la Secretaría de Energía (SEN), a través de la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles (DGHB).

Es así que, las rebajas se aplicarán a partir de este próximo lunes 01 de agosto al domingo 07 del mismo mes. Las considerables reducciones en los precios se presentarán en la gasolina superior, regular, keroseno y GLP doméstico.

De acuerdo con las autoridades, las rebajas en los valores de los carburantes se debe a que esta semana, al igual que la anterior, los precios internacionales de los derivados del petróleo presentaron una tendencia hacia la baja.

En ese sentido, esto refleja una reducción en los costos de las gasolinas, incluyendo la regular, cuyo precio está congelado en un máximo de L126.39 para Tegucigalpa.

Asimismo, la diésel hasta el momento cuenta con un subsidio de L2.30 por cada galón de este carburante.

De igual manera, pese a las rebajas anunciadas, las tendencias del mercado internacional fluctúan y se proyecta que se seguirán observando incrementos en los precios de los refinados en los próximos meses.

Nota relacionada: Expertos: Rebaja a combustibles tendrá efecto a finales de agosto

Precios para este lunes 18 de julio

Para la ciudad de Tegucigalpa, la gasolina superior presenta una rebaja de L5.02, es decir, que ahora el precio actual por galón será de 127.49 lempiras.

Por su parte, la regular tendrá una reducción  de L3.20, por lo que su costo a partir del lunes será de L112.43 por galón.

Precios de los combustibles
Precios de los combustibles en Tegucigalpa.

De igual manera, para el kerosene se implementará la rebaja de L4.00, dándole un nuevo precio de L106.59.

Por su parte, la diésel, uno de los más consumidos por los hondureños, tendrá una rebaja de L4.07, por lo que su nuevo precio será L118.35.

Además, para este 01 de agosto no se reportan cambios para el GLP doméstico, sin embargo, el GLP vehicular contará con una deducción de L0.50, es decir que, su nuevo valor es de L54.66.

Precios en San Pedro Sula

En San Pedro Sula se reportarán las mismas rebajas de L5.02, L3.20 y L4.01 para la gasolina superior, regular y kerosene.

En ese sentido, la gasolina superior pasaría a tener un valor de L125.16 lempiras por galón. La regular tendría un costo de L110.12 y el kerosene un precio de L104.16 a partir del lunes 01 de agosto.

Precios de los combustibles SPS
Precios de los combustibles en San Pedro Sula.

De igual manera, la diésel presenta una rebaja de L4.07, por lo que su precio estará a un costo de 115.89 lempiras por galón.

Asimismo, el GLP doméstico no reporta cambios en su precio, sin embargo, el GLP vehicular tendrá una rebaja de L0.50, costando así 51.13 lempiras.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido