35.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Porfirio Lobo recomienda liberar a «mujeres inocentes» para descongestionar PNFAS

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El expresidente de la república, Porfirio Lobo Sosa, cree que las autoridades del Poder Judicial deben de liberar a las ”mujeres inocentes” que se encuentran privadas de libertad y así descongestionar la cárcel de mujeres en Támara.

La opinión del nacionalista radica en torno a lo sucedido en Penitenciaría Nacional Femenina de Asistencia Social (PNFAS), donde fallecieron seis féminas y dos más resultaron gravemente heridas en una reyerta durante un incendio. ”Es una suerte que solo hayan sido seis las internas muertas”, declaró.

Asimismo, explicó que: “Lo que deben hacer las autoridades es dejar libres a las mujeres que son inocentes y que todavía guardan prisión. Así se podrá descongestionar el recinto que solo tiene capacidad para unas 200 internas, pero que alberga a unas 900 personas”.

Cabe mencionar que dentro de esa prisión se encuentra confinada la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla. Acusada de varios delitos, pero que, según Porfirio Lobo, está condenada injustamente.

“Doña Rosa me llamó por la mañana descontrolada por el momento que vivieron. Según información, el suceso se debe a pleito de dos bandas rivales”, confesó Lobo Sosa.

Lea también: Reclusas de Cefas habían recibido amenazas; familiares piden separación de bandos

Porfirio Lobo denuncia sobrepoblación 

Por otra parte, el Presidente de Honduras en el periodo 2010-2014, reveló que tiene dos meses de no ver a su pareja sentimental. “Todos sabemos que Rosa Elena, que ya tiene dos años y tres meses en la cárcel, fue acusada y condenada injustamente. Hace más de dos meses que no la veo”.

El problema en la PNFAS, se debe al hacinamiento, ya que solo tiene la capacidad de albergar a unas 200 reclusas.

Según resalta el político, el hacinamiento se elevó de 500 reclusas a 900. Lo cual no es posible y es antihumano, acuñó Pepe.

En ese sentido, solicitó al Poder Judicial dejar libres a las privadas de libertad que estén detenidas injustificadamente e iniciar un proceso de revisión. Finalmente, Porfirio Lobo se preguntó: “¿Cuántas mujeres están guardando prisión, pese a que son inocentes?”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido