«Pepe» cuestiona por qué el CNA no ha investigado a la administración de JOH

732
Porfirio Lobo
Desmiente señalamientos en su contra por parte del CNA.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El expresidente Porfirio Lobo Sosa, reaccionó luego de haberse conocido la formal denuncia del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en la que lo señalan por malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

«Yo pedí fondos para ciertos fines, de manera que está bien. Están en su derecho de pedir cuentas y yo estoy en mi derecho de defenderme”, aseveró.

A su vez, aseguró que los señalamientos del CNA hacia su persona se originan desde el Poder Ejecutivo, porque “ni una tan sola denuncia del CNA están del 2014 para acá, han pasado cinco años y todas están entre 2010-2014, es una frontera que nadie respalda, y ahí estaba yo, y faltarán otros líderes”.

Asimismo dijo, «he estado en los últimos meses en defensa de mi esposa y líderes que han sido llevados a los tribunales de manera injusta, como el caso de mi querida Rosa, que han cometido muchas violaciones y voy a seguir alzando la voz».

JOH está detrás

A criterio del exmandatario, hoy existen fuerzas que lo desean ver en la cárcel. Posteriormente, «Pepe» dijo a medios locales que detrás de dichos señalamientos está el mandatario Juan Orlando Hernández.

«Lo que sí sé es que hay una intromisión externa en el sistema de justicia que va mas allá del respeto a la Constitución y las leyes, y al final hay alguien que se beneficia de este esquema en el que los que están pagando son los que no deben», enfatizó Sosa.

Lea también: CNA denuncia a Porfirio Lobo Sosa por malversación de caudales públicos

Asegura que no ha cometido delito 

Al mismo tiempo, desmintió que se haya apoderado de dinero, ni cometió abuso de autoridad, pues asegura que actuó cuando estaba en sus funciones y reiteró, “yo vengo y pido a Finanzas, y esa solicitud a Finanzas analiza si procede o no”.

De nuevo el exfuncionario reiteró que su sucesor está detrás de todas esas acciones porque los únicos actos cuestionables son los de su Gobierno.

“Quiere decir que es algo selectivo, focalizado. Si lo que pretenden es callarnos, no lo van a lograr. Yo voy a morir luchando de pie en defensa de los líderes que hoy están presentando arbitraria e ilegalmente ante los tribunales”, señaló Lobo Sosa.

A renglón seguido dijo, “no puedo callar, ni consentir acciones que vayan en contra de gente que le ha servido. Y que en lugar de darles un diploma a todos los dirigentes que están hoy afectando, les están enfrentando a la justicia”, advirtió “.

Y finalizó indicando que el CNA “sigue directrices” del actual Gobierno.