El contundente triunfo logrado el sábado por el boxeador de origen hondureño Teófimo López sobre el mexico-americano Diego Magdaleno, aún sigue dando de qué hablar.

Además de la paliza que le dio Téofimo López a su rival, se convirtió en tema de debate el polémico festejo que hizo el catracho sobre la humanidad de Magdaleno simulando que lo estaba barriendo.

Debido a las críticas hacia él Teófimo López decidió explicar en Twitter los motivos de su celebración, los cuales atribuyó a un ajuste de cuentas con Magdaleno, quien se habría burlado de él y de Honduras, la tierra donde nacieron sus padres.

“Cosechas lo que siembras. (Magdaleno) Irrespetó al país de origen de mis padres (Honduras), me faltó el respeto y continuó haciéndolo durante la pelea”.

“Mis celebraciones siempre van a estar allí, pero el barrido que hice al final fue por razones personales. No falte al respeto si no quiere que lo irrespeten”, escribió.

Teófimo López nació en Estados Unidos, pero por ser hijo de hondureños adquirió esa nacionalidad en 2014 y ese mismo año representó a Honduras en las Olimpiadas de Río de Janeiro.

Con un récord de doce peleadas ganadas (diez por nocaut), sin empates ni derrotas, Teófimo López apunta a convertirse este año, o a más tardar el próximo, en campeón del mundo de boxeo en peso ligero.