Los Miami Dolphins anunciaron hoy que el hondureño Brian Flores será el entrenador en jefe número 13 en la historia de la franquicia.

“Dos cosas que se destacan inmediatamente cuando conoces a Brian son su inteligencia en el fútbol y sus habilidades de liderazgo”, dijo el Gerente General de los Dolphins, Chris Grier.

“Brian es ampliamente respetado en toda la NFL. Pagó sus cuotas en Nueva Inglaterra trabajando en personal, en ofensiva; defensa y equipos especiales, lo que lo ayudó a desarrollar una gran comprensión; esto de lo que se necesita para ganar. Si habla con alguien que ha jugado para él o ha trabajado con él, escuchará acerca de su capacidad para liderar y sacar el máximo provecho de las personas. Brian establece un alto estándar para sus jugadores y entrenadores y estamos completamente alineados con nuestra visión de cómo construir una organización exitosa”, agregó.

Flores se une a los Dolphins después de 15 años con la organización New England Patriots, donde ayudó a la franquicia a ganar cuatro Super Bowls: XXXIX, XLIX, LI y LIII.

Temporadas

Pasó las últimas ocho temporadas (2011-18) como entrenador de defensa y siete (2012-18) como entrenador de posición. Los Patriots avanzaron al juego de Campeonato de la AFC en las siete temporadas. Flores fue entrenador de posición, apareció en cuatro Super Bowls y ganó tres de ellas.

En 2019, Flores ayudó a los Patriots a ganar el Super Bowl LIII en su primera temporada como coordinador defensivo. En ese juego, la defensa de Flores limitó la segunda ofensiva con mayor puntaje de la NFL a solo tres puntos; empatando un récord de Super Bowl.

Después de una carrera de cuatro años como jugador en el Boston College, Flores se unió a los Patriots como asistente de reconocimiento en 2004. Fue promovido a pro scout en 2006. Luego pasó a ser entrenador como asistente de entrenador para Nueva Inglaterra de 2008-09.