Porfirio Lobo arremete de nuevo contra JOH por juicio contra su esposa

228
Porfirio Lobo
El expresidente Porfirio Lobo aseguró: "Yo jamás votaría por quien ha hecho tanto daño a Honduras"

Tegucigalpa, Honduras. El expresidente hondureño Porfirio Lobo, reiteró que él no votaría por el actual mandatario del país, Juan Orlando Hernández (JOH), añadiendo que este le ha hecho daño al país.

Mientras se realizaba una entrevista a Lobo por el caso de su esposa Rosa Elena Bonilla de Lobo, al inicio del Juicio Oral y Público ciudadano gritó, insistentemente, la consigna «Fuera JOH». A lo que el expresidente respondió que todo sigue un proceso. «Y, como yo ya lo dije, yo jamás votaría por quien ha hecho tanto daño a Honduras», sentenció Lobo.

Con esa declaración, Lobo reafirma su rechazo por la gestión del presidente Hernández. Luego que el expresidente se volviera viral en el país al responder a un periodista «¿Cómo te pones a creer vo’?», al ser cuestionado si votaría por Hernández.

Lea también: «Pepe» Lobo ve potencial en tres nacionalistas para liderar el país: ¿Quiénes son? 

Pepe Lobo asegura que no permitirá que su esposa sea juzgada injustamente

Según el expresidente Lobo el juicio contra Rosa Elena Bonilla aún no puede iniciar porque aún existen recursos legales pendientes por resolver.

Asimismo, Lobo afirmó que no dejará que Rosa Elena Bonilla sea juzgada injustamente. Cabe recordar que Bonilla de Lobo está implicada en el caso denominado Caja Chica de la Dama. En este caso, además la exprimera dama el Ministerio Público implica a Mauricio Mora, cuñado de Bonilla. Asimismo, a su exsecretario privado, Saúl Escobar. Todos ellos, acusados de los delitos de fraude y apropiación indebida.

Según las investigaciones de la Unidad Fiscal Especial Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), con el apoyo de la MACCIH la exprimera dama tuvo ingresos hasta de 94.6 millones de lempiras provenientes de diferentes fuentes. De acuerdo con el expediente, los imputados conformaron una organización delictiva. Lo anterior, para apropiarse de fondos en el período comprendido entre 2011 y 2015. A través de más de 70 cheques otorgados a nueve personas simulando relaciones contractuales. Según la investigación para dar apariencia de legalidad, que después convertían en dinero en efectivo.

Sin embargo, según Lobo desde la captura de Rosa Elena hasta el día del juicio, se han cometido errores.