La Ceiba: asesinan de varios balazos a una joven en Corinto

298
jovencita
Imagen en vida de la muchacha ultimada este lunes.

LA CEIBA, HONDURAS. De múltiples disparos de bala le quitaron la vida a una mujer en la comunidad de Corinto, a cercanías de la villa garífuna de Sambo Creek.

La fémina asesinada fue identificada como Belquis Mavel García David, de 26 años de edad. García fue asesinada cuando ingresaba a los terrenos de una hacienda de nombre La Ensenada.

Vecinos del lugar declararon que dicha mujer asesinada se dedicaba a lavar ropa para ganarse la vida. Cabe mencionar que Belquis Mavel García era originaria de La Ceiba y residía en la aldea de Sambo Creek.

Tras el crimen de la jovencita, elementos de la Policía Nacional procedieron a acoerdonar la escena del crimen. En tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a indagar en las pesquisas necesarias que les permita dar con el paradero del o los responsables.

Por su lado, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) procedió al levantamiento del cadáver con base a ley.


ANTECEDENTE

Una joven identificada como Sury Maite Morales Murillo (17) fue brutalmente asesinada en octubre del 2016 en La Ceiba, al parecer por un hombre que la pretendía desde hace tiempo y a quien ella ignoraba.

El brutal hecho ocurrió en la comunidad de Corinto, Sambo Creek, La Ceiba. Al parecer, la joven se dirigía por una calle de esta localidad cuando fue atacada a machetazos por un sujeto, que según parientes de la víctima, la acosaba desde hace meses y quien al
recibir el rechazo decidió asesinarla.

Los pobladores de esta comunidad se consternaron por este hecho violento. Además, publicaron en algunas redes sociales una foto del presunto asesino.

Agentes de la Policía Nacional capturaron a Denis Isaí Mejía Rivera, el hombre que aparecía en la fotografía. Esto, por suponerlo ser el autor meterial del delito de femicidio en perjuicio de Suri Morales.

La detención de Mejía se produjo en el barrio La Libertad, aldea Aguacate en Jutiapa, departamento de Atlántida.