“Pepe” Lobo ve potencial en tres nacionalistas para liderar el país: ¿quiénes son?

405
El expresidente Lobo propuso candidatos pero aseguró que todavía no apoya a nadie.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta el momento, el expresidente Porfirio Lobo Sosa no apoya a ningún candidato presidencial, por lo que esperará a “ver como vuelan las águilas” para dar su respaldo, así lo declaró a través de medios locales luego de asistir como invitado especial a la instalación de la Segunda Legislatura 2018-2022.

En dicho evento, Lobo expresó que no tiene preferencia por ninguno de los integrantes de la bancada del Partido Nacional que pretenda realizar su candidatura para el periodo presidencial 2022-2026.

Sin embargo, aseguró que Ricardo Antonio Álvarez y Mauricio Oliva tienen buen potencial para dirigir el país. Y, que para él “sería un error” si el actual alcalde de Distrito Central, NasryTitoAsfura, no decide lanzarse como candidato. Eso, porque considera que realiza un excelente trabajo como edil de la ciudad capital.

Por otra parte, Lobo aprovechó para aclarar que no existe ningún resentimiento con el actual presidente, Juan Orlando Hernández. Eso en relación al video que circula en redes sociales donde le preguntan que “¿si se volviera a lanzar Juan Orlando, usted votaría por él?”, a lo que contestó con la frase que se volvió viral “cómo te pones a creer vos”.

Ante eso, el exgobernante afirmó desconocer la procedencia del vídeo, como los autores del mismo. Indicó que en el vídeo original, la pregunta del periodista fue otra.

Nota relacionada: «Pepe» Lobo llega al CN, Oliva lo saluda, diputados lo aplauden, y JOH lo ignora

Lobo reta públicamente a JOH a “sacarse los clavos” a puños

Cabe señalar que días atrás, el expresidente Lobo retó públicamente al presidente Hernández a sostener un duelo a puños para ver quién de los dos gana.

“Tengo un reto allí que nos hagamos un lío a un puños, a ver quién gana. Yo tengo 71, soy de la tercera edad avanzada. Yo digo que podemos hacerlo”, manifestó en medios locales.

En ese sentido, Lobo aseguró que el combate entre él y el actual mandatario sería la pelea perfecta.  “Un hombre de 50 con uno de 71 que soy un adulto, sería una pelea perfecta. Un duelo allí para ver quién gana y para sacarle los clavos allí a cualquiera. Por lo menos si él me gana van a decir los dirigentes, por lo menos le ganaron peleando. Caso contrario, si yo le gano, dirán qué bueno. Entonces, habría que ver; pero yo que me rete un viejo de 71 teniendo 50, je muerto de risa”, dijo jocosamente el exmandatario.