Por supuesta estafa y usurpación capturan a hijo de «El Gordito» Castellanos

0
2808
Castellanos
El hijo de el gordito fue capturado luego de un operativo en el bulevar Morazán.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por los supuestos delitos de estafa y usurpación fue capturado el día de ayer, el hijo del exalcalde de la capital César «El Gordito». Castellanos.

El detenido responde al nombre de Jorge Arturo Castellanos, de 43 años de edad. Según lo informado, él tenia una orden de captura pendiente desde septiembre de 2019. Además, se conoció que esta fue emitida por el Juzgado de Letras de Danlí, El Paraíso.

De la misma forma, indicaron que la captura la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). La detención del hijo del recordado «Gordito» Castellanos se realizó durante un operativo en el bulevar Morazán de la capital.

Lea también: Zambrano: Presunto pandillero escapa con ayuda de un policía

Castellanos se hacia pasar por abogado

Por otra parte, a Castellanos lo suponen responsable del delito de apropiación indebida, falsificación de documentos y usurpación de titulo.

Asimismo, las autoridades informaron que Jorge Castellanos es originario y residente en la Colonia San Carlos de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Además, la DPI compartió un documento donde el Colegio de abogados constata que Castellanos no estaba inscrito en su base de datos.

Según el documento presentado por el CAH, el numero de colegiación utilizado por Castellanos, pertenece al abogado José Olivio Rodríguez Vásquez. Este profesional del derecho se encuentra inscrito bajo el numero 05774.

ATIC captura cinco miembros de MS-13 en colonia Miramontes

Por otro lado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en compañía de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) reportaron la captura de cinco personas y el decomiso de «armas de guerra» ocultas dentro de una vivienda, en la colonia Altos Miramontes de Tegucigalpa el viernes pasado.

Los detenidos identificados y capturados por los agentes son los siguientes:

  • Carlos Roberto, alias ‘La Muerte’ originario del departamento de Cortés.
  • Karla Patricia Paz, de 43 años, originaria de Quimistán, Santa Bárbara.
  • Fernanda Zelaya Paz, de 20 años, originaria de Tegucigalpa.
  • Iris Saraí Sierra Nuñez, originaria de Ojojona, Francisco Morazán.
  • Mirna Yaneth Paz, de 47 años, de Santa Bábara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here