29 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

Capturados revelan por qué mataron al padre Enrique Vásquez

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Día con día se van descubriendo nuevos detalles sobre el crimen del padre José Enrique Vásquez, quien fue ultimado a inicios de marzo en el puente del municipio de Morazán, en Yoro, e identificado en la morgue de San Pedro Sula.

Ahora, las autoridades han revelado que ya le dieron captura a tres hombres, quienes habrían participado en el crimen del religioso. Los supuestos criminales fueron identificados como Jorge Martín Guzmán y José Lenín Medina, ambos de 20 años.

El tercero se identificó como Nelson Ariel Lara Pineda, también de 20 años, y le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta y un celular que sería la prueba que demuestra su participación en el hecho violento.

Por las detenciones, ha surgido lo que podría ser el motivo del crimen, que se trataría del robo de 20 mil lempiras.

Robo, hipótesis principal del caso 

Según la información provista por las autoridades, los detenidos eran conocidos del padre, lo que fue clave para que ellos lo atacaran.

La hipótesis que se maneja es que los hombres sabían que Vásquez estaba construyendo una casa para su familia, por lo que él tenía planeado realizar unas compras de unos materiales, por eso portaba en su automóvil 20 mil lempiras.

El plan del padre era pasar por Morazán, donde haría una parada para comprar las cosas para seguir con la construcción.

Al parecer, los sujetos sabía de la existencia del religioso debido a que el padre Kike solía hacer todo tipo de actividades en beneficio de los pobladores de Morazán, y por eso la víctima pudo haber tenido algún tipo de contacto con los detenidos.

padre Kike crimen dinero
Al padre lo mataron de varios impactos de bala.

El día del crimen  

El 1 de marzo, el padre Kike viajó de San Pedro Sula a Santa Cruz de Yojoa, para el 2 de marzo él se regresó, pero antes de llegar a la cuidad industrial, pasaría comprando los materiales.

En el camino rumbo al municipio de Morazán, en cercanías del puente Regina, al líder religioso se le aparecieron los sujetos, que le hicieron una señal de parada. Vásquez, como ya los conocía, se detuvo.

Cuando el padre Kike se bajó de su carro, para hablar con Guzmán y Medina, de la nada aparecieron otros dos sujetos. El religioso estaba ante un emboscada. Le había tendido una trampa y los cuatros individuos le querían robar.

Al darse cuenta de que querían asaltarlo, el padre Kike intentó huir, pero José Martín Guzmán le disparó en el abdomen. Sin embargo con esa herida, el clérigo siguió corriendo, pero unos cuantos metros más adelante, cayó al suelo debilitado.

Estando en el suelo, se le acercó Medina Bueso, quien lo remató disparándole dos veces, según reportes de las autoridades.

De igual interés – PN: El robo, la hipótesis más fuerte en crimen del padre “Kike”

Confesión 

Los criminales se subieron al carro del padre y se dieron a la fuga, horas después el vehículo fue encontrado abandonado en Victoria, Yoro. Se informó que los detenidos confesaron que tuvieron que matar a Vásquez porque temían que los denunciara y no querían correr el riego.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), con la colaboración de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida de San Pedro Sula, se encargaron de las capturas.

Los tres capturados fueron puestos a la orden de las autoridades de la Fiscalía para que presenten el requerimiento en su contra por los delitos de homicidio y robo.

padre Kike crimen dinero
Los sujetos dicen que mataron al padre por temor.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido