31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Así fueron los últimos minutos de vida del padre “Kike” Vásquez

Debes leer

Hace unas semanas, se registró la muerte violenta de José Enrique Vásquez Cálix, quien era un popular y muy querido padre católico, su asesinato conmocionó a todo Honduras.

El padre dedicaba su vida entera a compartir la palabra de Dios, era párroco de la iglesia San José del barrio Medina de San Pedro Sula.

La siguiente información es compartida por autoridades:

El miércoles 1 de marzo del presente año, el religioso salió en un viaje, que tenía como destino ir a visitar a sus familiares, efectivamente visitó a sus seres queridos, pero una  vez se marchó del lugar, no se volvió a saber nada de él en ese momento.

Ante su desaparición, sus familiares, colegas y la Policía Nacional lo buscaron por diversos sectores, no obstante, no daban con su paradero.

Para el jueves 2 de marzo, ya casi al anochecer, se reportaba que el padre había sido ultimado por desconocidos, su cuerpo estaba en un puente en un sector conocido como La Regina, del municipio de Morazán, en Yoro.

Sus últimas horas   

El crimen del padre Kike, como lo conocían lo pobladores de San Pedro Sula, provocó que miles de personas exigieran que su muerte no quedara en la impunidad.

Sin embargo, las autoridades han revelado cómo pudieron haber sido las últimas horas de vida del religioso.

La investigación indica que el padre salió a las 10 de la mañana del jueves 2 de marzo, iba abordo de su vehículo Mazda gris doble cabina.

Lea además – En su vivienda matan a mujer en Catacamas, Olancho

El padre Kike se encontraba visitando a su familia en la comunidad de Agua Azul Sierra en Santa Cruz de Yojoa, al irse pasó por el sector de Santa Rita, para terminar tomando el desvío que conduce al municipio de El Negrito, Yoro.

En ese trayecto, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), ha dicho que posiblemente ocurrió el encuentro entre los sicarios que terminarían con la vida del hombre.

muerte del padre “Kike” Vásquez
Muchos hondureños han pedido que el caso no quede en la impunidad.

Lo arrodillaron 

Entre las 11 de la mañana y las 12 del mediodía, al padre lo habrían emboscado y raptado, los criminales no solamente se lo llevaron a él, sino que también a su vehículo.

Acto seguido, los malvivientes se fueron con el padre por una calle de tierra que conduce al puente La Regina, en el río Cuyamapa.

Testimonios de pobladores de ese lugar dicen que ese día, como a las 12 del mediodía, vieron pasar un extraño vehículo a una alta velocidad, algo que les indicó que sus ocupantes no eran de ese lugar, ya que en esa comunidad suelen conducir con cuidado por el tema de que los niños juegan en las calles.

Faltando unos minutos para la 1 de la tarde, el Mazda gris del padre Kike se detuvo en el puente antes mencionado.

Los pobladores del lugar comentaron que vieron a unos hombres bajarse de un carro tipo «paila», pero no vieron nada raro, ya que pensaron que quizás era gente de afuera que andaban viendo algunos terrenos.

Sin embargo, esas personas no sabían que en unos minutos ocurriría un asesinato, el padre Kike estaba a punto de morir.

Los datos preliminares establecen que al padre lo bajaron y le ordenaron que se arrodillara.

muerte del padre “Kike” Vásquez
La muerte del padre Kike conmocionó a todo Honduras.

Investigación 

El padre Kike pasó unos minutos así, pero los criminales le dijeron que se podía ir, así que Vásquez se puso de pie e intentó huir, pero todo era una trampa.

Pasados unos minutos de la 1 de la tarde, los hombres sacaron unas armas de fuego y todos apuntaron a la humanidad del padre, le dispararon en reiteradas ocasiones.

El padre José Enrique Vásquez cayó al suelo, a los pocos segundos ya no tenía signos vitales, había muerto.

“Yo estaba almorzando a eso de la 1:00 p.m. del 2 de marzo cuando escuché varios
disparos, me sorprendí, pero con otras personas que estaban aquí dijimos que siempre
se escuchaban tiros en esa zona”, comentó un testigo que ese día estaba en la
comunidad de La Regina.

Desde esa hora, el cadáver padre Kike quedó tirado en el suelo, su vestimenta era una camisa naranja, pantalón corto y sandalias, su cuerpo estuvo tirado hasta eso de las 4:30 de la tarde, cuando pobladores descubrieron el dantesco hallazgo y dieron aviso a las autoridades.

Los criminales por su parte, se fueron de la escena del crimen con el auto de padre y lo abandonaron en unas montañas del municipio de Morazán, en Yoro.

A las 5 de la tarde, movilizaron el cuerpo del padre a la morgue sampedrana, poco después se lo entregaron a sus familiares.

La ATIC afirmó que seguirán investigando este caso para dar con los autores de este asesinato y dijeron que ya están detrás de una banda criminal de Yoro, que pudo haber participado en la muerte del padre Kike.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido