29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Policía revela hipótesis tras muerte de padre Kike; anuncia capturas

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Gustavo Sánchez Velásquez, director general de la Policía Nacional (PN), dio declaraciones en torno a la muerte del padre José Enrique Vásquez, a quien encontraron el pasado 3 de marzo en Morazán, Yoro.

«Es un caso lamentable, pero tenemos avances significativos. La semana pasada recibimos un oficio por parte de la Fiscalía con relación a que le pasaron la investigación a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Pero seguimos trabajando y es cuestión de horas o días para que haya capturas«, relató.

Le puede interesar: Villanueva cuestiona que caso del padre «Kike» pase a la ATIC

El director de la Policía dijo que ya hay importante información tanto testifical, pericial y científica que está en proceso de análisis. «En ese momento no podemos dar mayores detalles, pero sí se identificó a quienes estarían detrás de esto. Esperamos que en las próximas horas o días haya capturas», recalcó nuevamente.

El director policial manifestó que actualmente se están analizando diferentes hipótesis en torno de la muerte violenta del sacerdote, siendo el robo una de las más fuertes.

último adiós al sacerdote Enrique Vásquez
Los feligreses llevaron pancartas, flores y globos.

Aclaró que pese a que el caso se le asignó a la ATIC, al final todas son agencias de seguridad del Estado y, como tal, deben trabajar en conjunto. «No es común que un hombre de la fe sea víctima de la violencia», añadió.

Además, determinó que los hondureños no deben dudar de la Policía, pues sí se va a llegar a descubrir quiénes fueron los hechores. Sánchez no descartó que los responsables sean personas que radican en la zona donde vivía el religioso.

Asimismo, ejemplificó que existen tres escenarios alrededor del crimen: el lugar donde encontraron el cuerpo, el sitio donde localizaron el vehículo donde iba y la zona donde él llegaba a visitar a sus familiares.

velatorio del padre Enrique Vásquez
Al llegar a la iglesia los familiares se lanzaron sobre el féretro y lloraron sobre él.

Último adiós al párroco

El pasado sábado realizaron la misa de cuerpo presente en la iglesia de la comunidad de Aguazul Sierra en Santa Cruz de Yojoa y posteriormente movilizaron el féretro del padre José Enrique Vásquez para darle el último adiós.

Fue un día antes, que desarrollaron el velatorio en la vivienda de su madre. Ahí, estuvieron acompañados no solo de pobladores sino de feligresía que llegó de diferentes puntos de San Pedro Sula, principalmente de la parroquia San José, de Barrio Medina.

Con globos blancos, pancartas, lágrimas y mucha tristeza las personas se presentaron para despedir al padre. Lo destacaron como un hombre ejemplar que siempre estaba dispuesto para ayudar y sobre todo que supo ganarse el cariño y respeto de muchos ciudadanos.

Hallan muerto sacerdote SPS
El vehículo fue encontrado en Victoria, Yoro.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido